Por Julián Rodríguez
Hilanderos de Xalapa se despidió con una derrota de la temporada 2021-2022 de la Tercera División Profesional de Futbol tras perder ante Club de Futbol Tantoyuca FC, duelo que se llevó a cabo en el estadio ADA.
La solitaria anotación cayó al minuto 14 por conducto de Jonathan Rojas, triunfo que mantuvo al cuadro del norte del estado en zona de calificación con 50 puntos, a la espera que la rama de la Tercera División anuncie qué equipos se enfrentarán en la fiesta grande dentro del Grupo Tres.
Luego del revés sufrido, el director técnico del equipo, Alfonso Narváez Hernández, dijo sentirse triste, pero con ánimos para seguir al frente del equipo, aunque antes se reunirá con la directiva del equipo para definir si se queda o sale. “Si me gustaría, pero hay que sentarse a platicar con ellos para ver qué opinan del trabajo realizado”, dijo.
Asimismo, el entrenador reconoce que les faltó llegar a la liguilla, objetivo trazado desde que se integró el plantel. “Quedé a deber porque no se logró el objetivo que era calificar”.
ROMPIERON FILAS
Al concluir la campaña, los jugadores rompieron filas y los que aún tienen la edad para seguir jugando en este circuito de ascenso descasarán unas semanas y regresarán a la pretemporada para encarar el siguiente torneo.
Aún falta que la directiva y cuerpo técnico decidan qué harán para lo que será la campaña 2022-2023, aunque lo más seguro es que habrá continuidad con este equipo que, por cierto, deberá sanar deudas menores que tiene con la rama.
POSICIÓN 13
Al término de la temporada, la escuadra xalapeña, que juega con la franquicia de Toros Huatusco, concluyó su participación en la posición 13 del Grupo Tres y 131 general, producto de 7 triunfos, 4 empates y 17 derrotas, con 28 goles a favor, 51 en contra y un promedio de menos 23.