Por David Retureta Valencia
Se aproxima Olimpiada Nacional y Veracruz ha dado buenos resultados en lo que el atletismo se refiere, por lo que ahora el entrenador Héctor Ruíz, a pesar de tener una nueva generación, no cree que sea la excepción.
Fernanda García es una de las atletas que se encuentra en preparación y sobre las que el entrenador tiene depositada su confianza en la prueba de 80 metros con vallas, pues la ve como medallista en Olimpiada Nacional.
“Con ella (Fernanda García) ya obtuvimos una medalla de plata en el regional pasado, sin embargo eso no me dice nada porque fue el año pasado y este es otro, pero creo que va a correr mucho mejor todavía y podemos pelear la de oro que es lo que siempre vamos a pelear”, dijo Héctor Ruíz.
El grupo con el que cuenta ahora Héctor Ruíz es más pequeño, por lo que para el entrenador es más fácil el trabajo a realizar, pues según sus palabras, el control tanto administrativo como de entrenamiento se reduce.
“Al tener una cantidad mayor de atletas el trabajo se multiplica, así sean muchos de las mismas pruebas, cada uno tiene sus trabajos y problemas específicos que habrá que resolver” agregó.
Por último, el entrenador espera que sus dos chicas lo vayan conociendo, puesto que con los dos varones que tiene a su cargo, son atletas que lleva con ellos muchos años y no hay problema alguno.