Por David Retureta Valencia
Gran partido el que brindaron los Halcones Xalapa en el último de la serie semifinal en casa, donde por fin lograron derrotar a Pioneros de Cancún y obligan a un sexto encuentro, ahora en tierras caribeñas de nuevo.
Con marcador de 84-75, los emplumados derrotaron en un muy ríspido partido a los de Quintana Roo que ahora tienen todo a su favor para encontrar el pase a la final en casa, toda vez que solamente necesitan de un juego para lograrlo.
Un partido que tuvo de todo, incluso conato de bronca y que terminó con la expulsión de jugadores tanto de Xalapa como de Pioneros, pero que terminó de buena forma sin llegar a nada más.
Desde el primer período, los plumíferos se notaron mejor, cosa que ya habían denotado en el cuarto juego, pero que ahora querían hacerlo ganando y así lo hicieron, pues en el primer cuarto se fueron arriba con marcador de 28-18 a su favor.
Seguían los de “Pepo” con el mismo ímpetu, lo cual les reditúo de buena manera, pues lograron irse al descanso con el electrónico diciendo 48 para Xalapa y 39 para Pioneros.
Pioneros volvía a hacer de las suyas al regreso del descanso, pues los tiros de tres son un arma letal de los caribeños que de apoco se acercaban en el marcador, pero Halcones no cedía y con gran ofensiva tomaban una ventaja considerable de 21 puntos y se iban al último período con marcador de 75-53.
El reloj ya empezaba a correr los últimos 10 minutos de partido y Pioneros sabía que era ahora o regresar a casa a otro juego y ya con un cansancio que se notaba a los visitantes con la carga de los partidos de FIBA y estos playoffs.
Así, con ganas de finiquitar la serie de una buena vez, se acercaron poco a poco en el marcador y descontando esa ventaja de 21 unidades de los emplumados a apenas 9, sin embargo, no les alcanzó a los caribeños que terminaron cayendo 84-75.
Todo se regresa a Cancún, con unos Halcones Xalapa que buscan la hazaña, pues con un partido que pierdan están fuera de playoffs y se acabó la temporada.
Adrian Henning salió en una gran noche y se convirtió en el mejor a la ofensiva con 20 puntos, mientras Jovan Harris y Antoine Wright lo siguieron con 14 cada uno.
Por parte de los visitantes, Stephen Soriano fue el mejor con 13 puntos personales, Jesús López y Justin Keenan hicieron 12.