Por David Retureta Valencia
Ya se acabó la temporada regular en casa para Halcones Xalapa, ahora vienen tres partidos más como visitantes y después playoffs, donde ya no hay mañana.
Con marcador de 75-64 en un partido que por momentos se le complicó a los de “Pepo” Martínez, los Halcones Xalapa terminan su participación en temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Correcaminos fue el rival, y una vez más, los tamaulipecos le plantaron cara la derrota a los xalapeños, quienes en esta misma temporada ya habían caído ante este mismo conjunto fronterizo.
Un apretado primer cuarto se fue como agua, pero se fue en buenos términos para los locales que lograron terminarlo por encima, 22- 18.
Sin embargo, para el segundo período, Correcaminos reaccionó y con mucha enjundia se fueron al frente y lograban terminar efectivamente sus jugadas a la ofensiva, mientras los emplumados al contrario, dejaron ir muchos puntos bajo la pintura y terminaron ese segundo lapso 36-41.
Regresando del descanso, los Halcones volvieron a retomar el mando del encuentro y con la entrada de David Mea y Orlando Méndez que revolucionaron la ofensiva, se revirtió la situación y culminaron el penúltimo período 59-57 a favor de los plumíferos.
El último período de temporada regular llegaba y Correcaminos sin absolutamente nada que perder, querían darle una sorpresa a los locales y ahogarles la fiesta, pero los xalapeños mostraron temple y sacaron adelante la situación.
Samuel Young fue el mejor encestador plumífero al hacer 26 puntos personales, mientras Adrian Henning colaboró con 15 y Antoine Wright con 12.
Por parte de Correcaminos el mejor fue Gregory Smith con 19 puntos, 12 de Demetrius Proby y 9 de Joel Gierbolini.