Al Calor Deportivo

Halcones-UV, anfitrión de UVM-LV, en el basquet-ABE

El equipo representativo de los Halcones de la Universidad Veracruzana abren la temporada 2022, en el marco del décimo aniversario de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE, de locales, el 30 de septiembre, al enfrentar a Linces de la Universidad del Valle de México.

El primer juego del ABE, varonil, está programado, en dicha fecha, a partir de las cinco de la tarde, en el Nido, el Gimnasio Universitario, ubicado en el Campus para la Cultura Las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana, que se espera concurrido por la comunidad universitaria, cumpliendo con los protocolos, por la pandemia.

Con el fin de llegar en óptimo estado físico-atlético y tratar superar los logros de la edición anterior, en el que fue protagonista el conjunto que defiende los colores de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, que clasificó a las rondas finales, ha intensificado su preparación, realizando una serie de juegos amistosos.

Dentro de su preparación, la quinteta emplumada, al mando de Néstor Hernández Flores, realizó una gira de fogueo, por Querétaro, en la que dividió triunfos. De inicio, derrotaron con marcador de 104-58 al selectivo de los Borregos Salvajes, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, el ITESM Campus Querétaro. El conjunto emplumado, que viajo a la gira lo formaron, Justin Quintero, Jorhiel Zapata, Brian Murrieta, Miguel Meza, Víctor Ramírez, Allan Smith, Luis Galves, David García, Juan Pérez, Alan Heredia, Sergio Solorzano y Manuel Carreto.

En su segundo compromiso, cayeron por apretado marcador de 85-84 con UNLA (Universidad Latina de América), campus Morelia; volvieron a caer ahora con marcador de 73-70 con Linces de la Universidad del Valle de México, Campus Querétaro y se despidieron, con un triunfo, al son de 71-69, ante los Leones de la Universidad Anáhuac, campus Querétaro.

Tras su juego en casa, el conjunto de Halcones-UV, realizará una mini gira, con par de juegos, el 7 de octubre, visitará a los Linces de la Universidad del Valle de México, San Rafael, en el gimnasio de sus hermanos, la UVM-Lomas Verdes y al otro día, de miden al representativo de la Universidad de La Salle campus Neza, en el Gimnasio de la ULSA. Retornan a casa el 15 de octubre, para recibir   a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la BUAP.