Por Julián Rodríguez
Mostrando su mejor cara, los Halcones de Xalapa vencieron categóricamente a Fuerza Regia con pizarra de 87-77 y se instaló en la final de la Copa Value en la que enfrentará este domingo a los Diablos Rojos de la Ciudad de México.
El ahora llamado “Ave de las tempestades” dio una gran exhibición de basquetbol sobre el enduelado del Gimnasio Nuevo León, donde doblegó estoicamente a los regiomontanos.
La clave de esta importante victoria en la semifinal fue que anotaron 28 unidades en la zona de la pintura, consiguieron 41 rebotes (17 ofensivos, 24 defensivos), así como 13 asistencias, 14 unidades en segundas oportunidades y sumaron 57 puntos que aportaron los jugadores provenientes del banquillo.
Aunque fueron los norteños quienes se fueron con todo al frente para tener la ventaja, cosa que lograron con sus tiros de tres puntos.
Los pupilos del head coach Pablo García dominaban el primer periodo, pero la reacción de los emplumados fue notoria y tras los cambios y ajustes necesarios le dieron la vuelta en el primer capítulo.
La estrategia del coach Francisco Olmos rindió frutos y se puso al frente en el marcador 42-38.
Al llegar la segunda mitad del partido, los jugadores sabían que podían instalarse en la final por lo que la entrega que caracteriza a la institución no se hizo esperar, y con la batuta de Clevin Hannah logró su cometido al dar grandes asistencias y generando esos huecos que fueorn aprovechados por sus coequiperos Jordan Glynn y Sek Henry.
El buen nivel de Hannah se mantuvo para el último episodio de las semifinales, tomando el balón en los momentos del clutch, tomando ofensivas certeras con encestes de 2 y 3 unidades, además, asistiendo a Anderson Rodrigues en la zona de la pintura que le daban a Xalapa un gran momento deportivo que con el pasar de los minutos del cuarto periodo se comenzaban a sentir con mayor comodidad dentro de la “fortaleza”.
Sobre los últimos segundos, los Halcones ratificaron la victoria al capitalizar los lanzamientos de tiros libres que Fuerza Regia provocaba con sus faltas de manera intencional como parte de su estrategia.
Los mejores jugadores para Halcones fueron Clevin Hannah con 23 puntos y 3 asistencias, Sek Henry con 14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, junto a los 14 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia del pívot brasileño, Anderson Rodrígues.