Por Julián Rodríguez
Luego de aplicarle dos derrotas a las Abejas de León, los poderosos Halcones de Xalapa cerraron su preparación con miras a sus encuentros ante los Diablos Rojos del México.
Los encuentros correspondientes a la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto profesional se jugarán sábado y domingo en el gimnasio “Juan de la Barrera” de la Ciudad de México, donde los Diablos son prácticamente invencibles.
Sin embargo, el “Ave Púrpura” que dirige el head coach Paco Olmos, viene con la moral por las nubes, por lo que saldrá con todo para adjudicarse el par de victorias.
En sus duelos en el enduelado del “Nido” Universitario ante las Abejas de León, los emplumados salieron inspirados para llevarse ante su gente el par de victorias con marcadores de 86-84 y 105-96.
Fue su cuarto triunfo obtenido por la quinteta xalapeña, que obtuvo 26 puntos desde la zona de la pintura, 41 puntos desde la banca, 28 asistencias y capitalizando 15 puntos desde los errores de la quinteta visitante.
El segundo encuentro del partido inició de una manera distinta al que sostuvieron en su primera cita. Fue un choque intenso, dinámico en el que ambos equipos tendrían como principal objetivo dominar la zona de la pintura.
Sin embargo, fueron los locales quienes tomaron ventaja en el segundo capítulo con lanzamientos certeros desde la zona de 3 puntos, con buenas rotaciones de balón que eran encabezadas por el point guard histórico de la selección nacional de México, Paul Stoll.
Las ofensivas buscaron desde todos los ángulos hacer el mayor daño a las defensas, pero los xalapeños impuso su ley para mantener la de apenas dos puntos, 47-45, dejando al pensar de los fanáticos lo que sería el desenlace del encuentro.
En la segunda mitad, la quinteta visitante realizó algunos ajustes logrando descifrar la defensa emplumada, por lo que con el correr del tiempo se consolidaba en la mítica duela del Nido del Halcón, donde destacaban Musthapa Heron y William Yoakum.
Para el último periodo el Ave Púrpura volvió a pisar el acelerador e imponer su ritmo de juego y con la moral por las nubes dominó el partido para consumar su cuarto triunfo.
El mejor jugador para Halcones de Xalapa fue Jordan Glynn consiguiendo un doble- doble con 31 unidades (9 triples de 11 intentos), 10 rebotes y 3 asistencias.
La comunión entre jugadores y afición quedó de manifiesto en cada momento del partido, dejando en claro que tanto jugadores como seguidores, estos últimos considerados los mejores del país, harán una excelente mancuerna.