Por Julián Rodríguez
Los Halcones de Xalapa afilan sus garras para cazar a los Lobos Plateados de Puebla, en serie de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que tendrá lugar en el llamado “Nido del Halcón”.
La quinteta xalapeña tratar´de regresar a la senda del triunfo luego que en el último de sus partidos fue superado por las Panteras de Aguascalientes, por lo que esta serie será muy importante para los emplumados, quienes piden el respaldo de su afición para encarar estos dos encuentros de viernes y sábado, que los mantengan en los cuatro primeros lugares de la tabla para estar presentes de manera directa en los playoffs.
Actualmente, Halcones, flamantes campeones de la Copa Value, se ubica en la quinta posición con una marca de 16 victorias y 8 derrotas.
La quinteta que dirige el head coach tiene a su mejor jugar en Thad McFadden, quien es su máximo anotador, con un promedio de 12.8 puntos por juego, y el base Paul Stoll, quien se ha definido como el asistidor de la liga.
Por cierto, Paco Olmos reconoció que su equipo viene de una semana muy dura tras jugar ante los “felinos hidrocálidos” por lo que tuvo un bajón en lo físico u lo mental de energía. “La liga está muy competida, está muy dura y no para de traer refuerzos; va a ser complicado, lo importante es que nosotros después de este bajón, volvamos a recuperar nuestra identidad y nuestro baloncesto”, dijo el estratega.
En tanto, el rival en turno no vendrá a un día de campo y tratará a toda costa de salir airoso del “Nido”, y mantenga también firmes sus esperanzas de avanzar a la fiesta grande, ya que hasta el momento ocupan el lugar número 14 de la competencia con 7 victorias y 17 derrotas, toda vez que en su última serie en casa fueron superados por los Diablos Rojos del México.
El primer juego de la serie entre Halcones de Xalapa y Lobos Plateados de Puebla será este viernes a partir de las ocho de la noche.