Por Julián Rodríguez
Luego del revés sufrido ante Libertadoras de Querétaro, la quinteta xalapeña femenil Halcones de Xalapa alista el vuelo al norte del país para enfrentar el domingo a las Adelitas de Chihuahua, dentro de las jornadas 9 y 10 de la Liga SISNOVA LNBP.
En el choque de anoche, el conjunto emplumado vendió cara la derrota, ya que el score final fue de 91-90 a favor de las visitantes, que tuvieron en su mejor jugadora a Madeleine Garrik, quien consiguió 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, mientras que por Halcones brillaron Amy Okonkwo con 28 unidades, 10 rebotes y 2 asistencias, así como la venezolana, Roselis Silva con un “doble-doble” de 12 puntos, 10 asistencias y 6 asistencia.
Sin embargo, fueron las locales quienes tomaron la batuta del encuentro desde el inicio con 5 puntos consecutivos por parte de la seleccionada canadiense, Quinn Urbaniak-Dornstauder, quien emocionó al público asistente, pero en respuesta las visitantes emparejaron el marcador con anotaciones de Stephanie Kostowicz y al término del primer cuarto estaban arriba 22-20.
Para el segundo capítulo ambos equipos salieron con todo, dispuestos a salir con el puño de la victoria a todo lo alto. Fure así que Libertadoras se fue al frente, pero Kristina Rakovic, seleccionada montenegrina impuso condiciones y con su destacada actuación en la zona de la pintura y tiros de media distancia le permitió a su equipo tomar ventaja con marcador de 53 a 51.
En el enduelado el choque no sólo fue entre Halcones y Libertadoras, sino de las jugadoras Amy Okonkwo y Kristina Rakovic, quienes con sus vistosos juegos hicieron levantar de sus asientos a los asistentes al “Nido del Halcón”.
En el electrizante tercer periodo, las visitantes le hallaron el modo y se fueron arriba hasta por 9 puntos, cifra que las locales pudieron acortar para irse 76-71.
Para el último cuarto, Halcones de Xalapa dejó hasta su vida en la cancha, pero no le alcanzó para provocar el tiempo extra, ya que las visitantes defendieron con todo el punto de ventaja y salir airosas con un fatídico 91-90.
Halcones de Xalapa Femenil buscará no quién se las hizo, sino quién se las pague, y verá en las Adelitas de Chihuahua la oportunidad de regresar a la senda de la victoria.