- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
Halcones de Villa Candelaria se alzaron con el título del beisbol de Emiliano Zapata
- Escrito el:: 21 febrero, 2022
Luego de vencer en un emotivo encuentro a los Novatos de Pacho Nuevo con pizarra de 12 carreras contra 6
Por Julián Rodríguez
En una auténtica fiesta del beisbol, la aguerrida novena Halcones de Villa Candelaria conquistó el campeonato de beisbol que organiza la Liga Municipal de Emiliano Zapata, luego de vencer en un emotivo encuentro a los Novatos de Pacho Nuevo con pizarra de 12 carreras contra 6.
El segundo y definitivo encuentro tuvo lugar en el “diamante” de la cancha de Chavarrillo, que se vio abarrotada por cientos de aficionados al llamado “rey de los deportes”. Las porras se dividieron, aunque los ahora monarcas contaron con la más numerosa toda vez que desde su comunidad se dejaron venir para apoyar a los suyos.
El equipo dirigido por el manager-jugador Ubaldo Rodríguez inició a tambor batiente en el partido al conseguir tres carreras en la parte baja de la primera entrada gracias a Antonio Salgado, Jehú Montes y Eduardo Sánchez para poner la pizarra 3-1, ya que en la parte alta de ese mismo rollo los Novatos anotaron la carrera de la quiniela.
Factor decisivo en la derrota de los oriundos de Pacho Nuevo fue su pitcheo, ya que su jugador estelar Fausto Landa tuvo un inicio titubeante por lo que fue relevado.
Esa situación fue aprovechada por Halcones, que sumó otras cinco carreras en el tercer rollo para poner la pizarra 8-1, pero el manager de los Novatos optó por enviar a la “loma de las responsabilidades” al lanzador veterano Guillermo Carmona, quien a sus 73 años de edad mantuvo en línea a la batería pesada en los siguientes tres innings.
Asimismo, los Novatos reaccionaron y se acercaron en la pizarra al anotar cuatro carreras en el quinto rollo y sumó otra en el séptimo, pero fue todo, ya que sus rivales remacharon su actuación con tres carreras en la séptima entrada y otra en la octava para poner la pizarra final de 12 carreras contra seis.
Así vino el out 27 decretándose el triunfo y la obtención de la corona por los Halcones de Villa Candelaria, que en la ceremonia de premiación encabezada por el coordinador de la liga, Carlos Alberto Contreras, recibieron su trofeo y su premio en efectivo de 9 mil pesos, seis por ser campeón de liga y tres por conquistar la corona del Grupo 5, mientras que el subcampeón se apoderó de tres mil pesos, trofeo y su pitcher Fausto Landa se llevó el título de mejor pitcher de este campeonato que dio cabida a 12 novenas de la región.
El duelo en el montículo fue ganado por Humberto Rivera, quien lanzó cuatro entradas y un tercio, mientas que el descalabro fue para Fausto Landa.
En el bateo los mejores hombres por Halcones fueron Jehú Montes, Antonio Salgado y Emmanuel Montes, pero también colaboraron para el triunfo Mauricio Rodríguez, Xavier Villa, Jesús Rivera y Eduardo Sánchez, Guillermo Meza y Eduardo Rodríguez.
Por Novatos jugaron Ernesto Carmona, Clemente Contreras, Carlos Vázquez, Uriel González, Michel Jácome, Antonio Callejas y Diego Rodríguez, entre otros.
Al finalizar el encuentro, el manager de los ahora monarcas Ubaldo Rodríguez destacó la garra y el coraje que le imprimieron sus jugadores para ceñirse la corona de este importante torneo. “Fue algo que esperábamos porque ya teníamos algo de tiempo jugando, pero estábamos preparados y sobre todo mentalizados para campeonar”, dijo.
Reconoció el trabajo de sus rivales, pero afirmó que desde que inició el encuentro salieron a ganar y fincaron el triunfo desde el primer capítulo. “Si, cuando su pitcher de confianza no dio el resultado que esperaban y lo cambiaron de posición y cuando regresó ya no pudo y lo sacaron”, agregó.
Sin embargo, reconoció el trabajo que hizo Memo Carmona García, el lanzador de 73 años de edad que durante tres o cuatro episodios los mantuvo en jaque. “mis respetos para su lanzador veterano, entró como lo grande que es y empezó a desesperar a mis jugadores, pero sabíamos que sumando dos o tres carreras más culminaríamos con el campeonato”, precisó.
Ubaldo Rodríguez definió a sus campeones así: “Más que un equipo somos una familia que pese a todo siempre nos mantuvimos unidos y sin faltarnos al respeto, de allí que consolidamos el torneo con el título”, concluyó.