Por Alicia Aguilar Guevara
Con gran respuesta de los corredores, familias xalapeñas y de la región, se efectuó la décima edición de la Carrera Xalapa, en beneficio de la Fundación Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (AHTECA).
En entrevista para alcalorpolitico.com, la presidenta de la Fundación Ana María Chedraui de Velasco, se dijo satisfecha por el trabajo realizado y el apoyo, pues se inscribieron 750 corredores y a pesar que esperaban mil, comprende que hoy en día hay muchas carreras, pero los xalapeños saben que esta es una carrera muy bien organizada.
Agradeció la participación de los atletas pues lo recaudado es utilizado para la compra de medicamentos y demás enseres del albergue, y es que tan solo en la operación el mes pasado el gasto fue de alrededor de un millón de pesos.
“Nos acabamos ya todo lo que teníamos guardadito, porque están necesitando muchos medicamentos y no puedes dejar a la gente morirse. Por eso acudimos a la ciudadanía a que cuando vean eventos de AHTECA, vean los botes traten de apoyar porque sí es salvar vidas”.
Explicó que en el albergue 60 personas diariamente desayunan, comen y cenan ahí, además llegan del Centro Estatal de Cancerología “Miguel Dorantes Mesa” y piden medicamento “y a veces se atienden de 150 a 200 personas diarias”.
Señaló que los casos de cáncer que mayormente se dan son de seno y cervicouterino en mujeres y representan un 70 por ciento.
Quien desee apoyar con recursos económicos para la compra de medicamento, lo puede hacer en las instalaciones de AHTECA ubicado en la calle Aguascalientes 123 en la Colonia Progreso Macuiltépetl en Xalapa, Veracruz