El día 18 de noviembre se llevo a cabo el “Segundo Torneo Estatal de Karate Do, convocado por la Asociación Veracruzana de Karate Do, A.C.”, en el cual participaron los alumnos de la nueva y recién formada Selección de Karate del INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA, de quienes sus Instructores y Sensei Rosa Idelia Castillo Cuevas y Sensei Salvador Morales Hernández se sienten orgullosos y los felicitan a través de este medio informativo, haciéndoles llegar para ello su sincero reconocimiento por su gran esfuerzo realizado en el Torneo Estatal.
A decir de sus instructores, es de resaltar el logro de los jóvenes deportistas, toda vez, que apenas con 2 meses de trabajo de haberse iniciado en el aprendizaje de esta disciplina marcial y con las limitantes de la falta de un espacio digno para sus entrenamientos, así como la carencia de equipo necesario de trabajo, han mostrado grandes avances y lo han reflejado con sus resultados obtenidos en el Torneo Estatal de Karate antes mencionado, dichos resultados son los siguientes:
Julio N. López Osorio – 2° Lugar Kata y 2° Lugar Kumite, Cintas Blancas, Peso Mediano; Jorge L. Zarate Román – 4° Lugar Kata y 4° Lugar Kumite, Cintas Blancas, Peso Mediano; Roel Ortíz Ramírez – 1° Lugar Kata y 1° Lugar Kumite, Cintas Blancas, Peso Pesado; Oscar Daniel Rivera Salazar – 3° Lugar Kata y 3° Lugar Kumite, Cintas Blancas, Peso Pesado; Jordana M. Ochoa Pérez – 1° lugar Kata y 1° Lugar Kumite, Cintas Blancas Femenil Adulto; Patricia G. Hernández Lima – 2° Lugar Kata y 2° Lugar Kumite, Cintas Blancas Femenil Adulto; Samuel A. Luna Ortíz – 3° Lugar Kata, Cintas Amarillas Adultos y 1° Lugar Kumite, Cintas Verdes Adultos; Alexis A. Vázquez Hernández – 2° Lugar Kata y 2° Lugar Kumite, Cintas Verdes Adulto; y David A. Chacha Martínez – 2° Lugar Kumite, Cintas Negras Adultos.
La Sensei Rosa Idelia Castillo Cuevas, el Sensei Salvador morales Hernández y los alumnos, agradecen a las autoridades del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa por las facilidades y apoyo brindado para poder participar a esta justa deportiva.
Por último, los instructores comentan que está disciplina no solo es un mero ejercicio físico, sino que también contribuye a su crecimiento técnico, intelectual, fortalece los valores y forja una filosofía de vida exitosa y triunfadora, con lo cual se forjan hombres con un alto sentido de responsabilidad, con ética profesional y de servicio a la sociedad.
“GIJUTSU YORI SHINJUTSU” (ALMA CORAZÓN Y ESPÍRITU SON LO PRIMERO)