Al Calor Deportivo

Fueron 50 elementos que intervnieron en el evento y que recibieron su certificación internacional

Alberto Miguel Carrillo Pérez, Choi Don Oh, Rafael Rodríguez Pereyra y Kim Yong Woon encabezaron el Seminario Internacional.

Por Julián Rodríguez

 

Con todo éxito se llevó a cabo en esta ciudad el Seminario Internacional de Hapkido y Kumdo que fue organizado por la prestigiosa institución Supremacía Marcial de México.

El evento fue avalado por las Federaciones Mundiales de Hapkido y Kumdo, y contó con la presencia de los Grandes Maestros Choi Don Oh, Kim Yong Woon y Alberto Miguel Carrillo Pérez.

Fueron más de 50 elementos que participaron y obtuvieron su certificación internacional en el Seminario que tuvo lugar en el Gimnasio Allende de la Atenas Veracruzana.

Al respecto, Rafael Antonio Rodríguez Pereyra, coordinador de la capacitación, destacó la respuesta que dieorn los amantes de este arte marcial. “Fueron seis meses preparándonos para este evento bastante gratificante, que nos dejó un aprendizaje enorme y que nos permitirá continuar con el desarrollo y el crecimiento del hapkido y el kumdo”, dijo.

“No sólo en nuestro estado, porque lo que vienen a hacer estos grandes maestros es la unificación de estas dos artes marciales, de aquí viajarán a Guanajuato y después a Morelia, que es la sede de la Federación Mexicana”, señaló.

El titular de Supremacía Marcial de México indicó que los participantes se fueron agradecidos por las atenciones recibidas en Xalapa y consideró que esto será exponencial en el plano nacional.

Una de las cosas a destacar, continuó diciendo Rafael Rodríguez, fue las reuniones que tuvieron con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y con Ricardo Ahued Bardahuil, alcalde de esta capital. “El recibimiento de las dos autoridades fue algo trascendental; nos dieron esta apertura para seguir trabajando de la mano con estos dos niveles de gobierno y poder incluir el hapkido en estos niveles”, finalizó.

Otro punto importante es que hubo talleres, previamente en la Secretaría de Seguridad Pública para adiestrar a efectivos en cuanto a este arte de defensa personal.