Por David Retureta Valencia
Para Crisanto Grajales Valencia fue un buen 2016, sobre todo por su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, sin embargo, ya es un nuevo año y tiene nuevas metas.
Al lado de su entrenador de toda la vida, Eugenio Chimal, además de su compañero Jaime González, el de la capital veracruzana quiere regresar a la serie mundial de triatlón y postrarse más arriba del séptimo lugar del año pasado.
“Hemos estado trabajando bastante fuerte junto con Eugenio y los otros compañeros del equipo (Veratrix). Hemos ido de acuerdo a lo planeado y creo que el 2017 va a ser bastante bueno, divertido, con estas distancias que vamos a implementar, los medio ironman, va a ser un buen reto, pesado, pero bastante divertido”, platicó Crisanto Grajales.
Entre las metas trazadas para este año están las rutas denominadas Ironman 70.3, competencias largas en las que se buscará mejorar las habilidades al subirse a la bicicleta, que al momento ha sido uno de los “puntos débiles” de Crisanto Grajales.
Pero lo importante para el competidor olímpico es regresar a las rutas de la serie mundial de triatlón y mejorar su lugar en la tabla general, si bien en su segunda participación en este circuito ya logró quedar entre los mejores 10, ahora buscará por lo menos acercar más al podio de ganadores.