Por Santiago Morales Ortiz
XALAPA, Ver.- “Es indicación del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, que asumamos con mucha responsabilidad el hecho de seguir fortaleciendo a la niñez”, señaló el nuevo titular de la Dirección General de Educación Física, profesor Miguel Angel Ochoa García.
El apoyo es en todos los ámbitos, “no sólo en la educación física, sino contribuir con la educación en general, para obtener resultados que a futuro se vean reflejados en la sociedad”.
Ochoa García, señaló que la educación física siempre ha sido un semillero del deporte escolar.
“Asumiéndonos como tal, nosotros aportamos una granito de arena para las funciones futuras del deporte de alto rendimiento, en aquellos niños que así lo desean”.
Destacó que en el deporte educativo, “la principal intensión es generar una cultura de cambio en la sociedad, en la parte de activación física, que sea puntal para la vida de cada ciudadano”.
Con relación a la estructura de la Educación Física del Estado, señaló que se busca fortalecerla.
“Para nosotros es muy importante la figura del inspector, el supervisor y del asesor técnico pedagógico, por lo que pretendemos regularizar algunas situaciones que son de carácter administrativo”.
Sobre su nueva responsabilidad al frente de la educación física del Estado, señaló que lo toma con mucho orgullo.
“Me gusta la profesión, llevó más de 30 años colaborando desde diferentes ámbitos, y lo asumo con toda la responsabilidad”.