Por Santiago Morales Ortiz
Feliz se encuentra la entrenadora xalapeña Rocío Rivera Rodríguez, quien forma parte como auxiliar del cuerpo técnico de las Tiburonas Rojas de la Liga MX.
“Mira estoy registrada como utilera y masajista, por aquello de los cursos famosos de Federación Mexicana, pero por acá andamos en esta aventura llamada Tiburonas MX”.
Señaló que el trabajo ha sido agradable con el entrenador Fito Vega y el preparador físico Miguel Ángel Leyva.
“Muy bien la verdad, cada día aprendo mucho del DT y Leyva, y pues la verdad esto es otro rollo, pues se requiere de mucha atención, disciplina y dedicación”.
Sobre cómo se dio su llegada a las Tiburonas MX, Rocío Rivera, apunto que fue gracias a un amigo.
“Gracias a un buen amigo, Pedro Muñoz, quien me recomendó con Fito y pues aquí estamos aprovechando la oportunidad”.
Sobre la integración del equipo de Tiburonas Rojas, en esta nueva era del futbol profesional, la auxiliar técnica destacó que es un buen grupo.
“Tenemos un buen grupo. La mayoría tuvo paso por Tiburonas, y por los selectivos de Olimpíada. La verdad convivir nuevamente con ellas es muy padre”.
Destacó el nivel de jugadoras como “Titis” Soriano, Valeriana Cornejo, que son de las mayores y otras más que llegaron.
“Sabes de su capacidad, y eso es bueno, porque ya las conoces y solo hay que conjuntar a todo el grupo. Sobre todo de las que llegaron de fuera como una Noemí Granados, que viene de Tijuana, seleccionada mexicana sub 17. Alondra que viene de México, Luisa que viene de Zacatepec , y etc… imagínate son 30 chicas trabajando por un mismo sueño”.
Entrevistada durante el viaje rumbo a La Noria, donde este viernes enfrentarán al Cruz Azul, Rocío Rivera, destacó el paso del equipo.
“Estamos hasta ahorita en el lugar 5 y atrás de nosotras viene cruz azul. Estamos en la lucha, ya se superó los realizado el torneo pasado y queremos hacer nuestra propia Historia”, finalizó.