Por Julián Rodríguez
El poderoso equipo Juventus se impuso en un emotivo, pero explosivo encuentro a Felinos y obtuvo por quinta ocasión consecutiva el título del futbol de salón que se llevó a cabo en la colonia El Naranjal.
Un choque bien jugado por ambos equipos desde el inicio, pero fueron los “italianos” quienes se adueñaron del balón hasta dominar ampliamente a Felinos, que pese a todo cayó como los grandes.
El árbitro del encuentro fue el señor David Zúñiga, quien estuvo atento en cada jugada y sacó las tarjetas en los momentos precisos cuando los jugadores hacían uso de una fuerza des medida, aunque sin mala intención.
Luego de que el central diera el silbatazo final, el comité organizador encabezado por Luis Alberto Gonzáles Cervantes, el “Cremas”, dio paso a la entrega de trofeos, medallas y dinero en efectivo a lo más destacado de la temporada.
Las medallas para Arnulfo López (Felinos), Alberto González (Tiburones) homenaje póstumo, Martín Silva (PSG), Darío Silva (Jaguares), Ismael Luna (Brasil), Alejandro Morales (Manchester City), Eduardo González (Tiburones), Alejandro Morales, patrocinador de los equipos Manchester City PSG, Sebastián Cortés (Juventus), Emilio López (Juventus) y a Juan Arroyo, entrenador del campeón Felinos.
Los trofeos fueron para Francisco Matías como mejor portero y Jesús Fernández como máximo anotador, así como para el aguerrido Jaguares como campeón del Torneo de Consolación.
Asimismo. Manchester City se apodero del tercer lugar, Felinos fue segundo y Juventus el monarca, llevándose tres mil pesos en efectivo.
Luis Alberto González entregó medalla de reconocimiento a Roberto “Cacala” Blanco, por su brillante trayectoria en el futbol mexicano, convirtiéndose en el primer xalapeño en jugar en el futbol del máximo circuito con Tiburones Rojos, Pachuca y Puebla, así como el equipo San Antonio en los Estados Unidos.
También Alejandro Pérez Sangabriel el “Cazú” y Domingo Alejo se hicieron merecedores de medallas también.