El licenciado en Derecho, periodista deportivo y promotor del futbol femenil xalapeño, licenciado Mario Flavio Santés Álvarez, falleció durante la madrugada de este jueves en el hospital privado en donde era atendido de un infarto que sufrió la noche del martes 30 de noviembre y del que ya no se pudo recuperar.
Trascendió que el deceso ocurrió a las 4:30 horas de este día, debido a complicaciones en el corazón, toda vez que fue intervenido quirúrgicamente para practicarle un cateterismo. “Lamentablemente su corazón no aguantó”, dijo su asistente Rocío Rivera Rodríguez.
Santés Álvarez, gerente del Xalapa FC, club de la Tercera División, en los inicios de los 80 y también del América Xalapa (90’s), padecía diabetes, enfermedad que fue minando su existencia hasta desembocar hoy en el fatal desenlace.
Fue gran impulsor del futbol femenil, fundando hace 21 años lo que hoy se conoce como las Tiburonas Rojas, la institución de mayor renombre y prestigio en la entidad veracruzana y grandes logros a nivel nacional e internacional.
El periodismo fue otra de las actividades que realizó el también presidente de la Asociación Veracruzana de Futbol Rápido, de hecho, fue reportero y jefe de la sección deportiva del Diario de Xalapa.
Los restos de Mario Santés serán velados en la funeraria del SUTERM y mañana serán depositados en el Panteón Xalapeño.