Por David Retureta Valencia
El coach de los Lagartos de Xalapa femenil, Mauricio García externó su sentir acerca de la temporada que llevan recorrida y también del último partido que jugaron, donde debutaron en casa y lamentablemente cayeron.
“Sí hubo muchas lesiones y pocas jugadoras, pero estamos pagando creo lo novatos que somos, finalmente todas son nuevas y aunque sí tuvimos muchas lastimadas, esperemos que podamos sacar resultados los dos próximos partidos”, dijo.
Asimismo, el estratega opinó del nivel de la liga en la que participan y considera que el nivel es fuerte y nota paridad en los encuentros y reiteró su falta de experiencia, pero además consciente de que tendrán que trabajar más.
“Creo que tendremos que trabajar mucho, es una liga muy competitiva y con un nivel muy parejo. Es nuestra primera temporada y la idea es divertirnos, que más gente se acerque para poder armar un mejor cuadro”, agregó.
Por último, García espera que la gente note el deporte, se interese y se vuelva una tradición, en Xalapa es el primer conjunto de esta índole, pues en Coatzacoalcos ya cuentan con tres equipos, aunque falta difusión.