Gold Coast, QLD., a 09 de abril de 2016.- Crisanto Grajales Valencia remontó 30 posiciones ante un intenso calor y humedad de principio a fin para ubicarse en el décimo tercer sitio de la segunda parada de la temporada 2016 de la Serie Mundial de Triatlón (WTS, por sus siglas en inglés) celebrada en Gold Coast, en la zona Este de Australia.
En algún momento de la justa, el veracruzano se metió más allá de los 40 peldaños y de a poco fue escalando, aunque un largo tramo osciló arriba del vigésimo puesto, aguantando el preciso momento para atacar.
Lo hizo a falta de cinco kilómetros para culminar el evento. Lo que le alcanzó para acabar con un registro de una hora, 48 segundos y 26 centésimas, a cinco segundos del duodécimo puesto, que fue para el sudafricano Henri Schoeman.
Mucho tuvo que ver también la buena segunda transición que tuvo “El Martillo de Xalapa”, de apenas 20 segundos, donde escaló peldaños y cumplió con la estrategia rumbo a la carrera.
La competencia fue ganada por Mario Mola, que por segunda fecha seguida conquistó el título. El español cumplió la prueba en 1:46:28 horas, superando por 26 segundos a su compatriota Fernando Alarza, que vivió una gran carrera, al haberse rezagado un buen tramo, pero con el fuelle para rebasar en el cierre al medallista olímpico británico Jonathan Brownlee, quien vivió un mayor desgaste al largar desde el puesto 36.
En comparación a la participación del año pasado en Gold Coast, Crisanto Grajales bajó su tiempo 21 segundos.
El veracruzano llegó a 900 puntos, ubicándose en el quinto sitio del ranking de la WTS, que es dominado por Mario Mola con 1600, seguido por Alarza con 1373 y el australiano Ryan Bailie ha sorprendido poniéndose en el tercer escalón con 1097.
En otros resultados de mexicanos en Gold Coast, Irving Pérez finalizó en el lugar 21 (1:49:02), Eder Mejía fue 45 (1:55:05), mientras que Claudia Rivas y Cecilia Pérez no terminaron la prueba en la rama femenil.
La siguiente prueba en el serial será en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde el equipo que comanda el veracruzano Eugenio Chímal Domínguez arribará el lunes para preparar el evento que se desarrollará el 24 de abril.