Al Calor Deportivo

Escuelas de futbol están a la espera de la resolución del rector de la UV para utilizar canchas de la UDU

Las canchas han lucido vacías.

Por Julián Rodríguez

 

A la espera de una respuesta positiva para seguir utilizando las instalaciones deportivas de la Unidad Deportiva Universitaria se encuentran quienes dirigen las escuelas de futbol Delfines de Xalapa, Sporting, Boca Juniors Xalapa, Rayados y Gallos.

Esta semana las prestigiosas instituciones futboleras no han utilizado dicho espacio porque esperan la resolución que tome el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez.

Sin embargo, existe la incertidumbre en los altos mandos de las academias de futbol, ya que con esa medida quedarían a la deriva alrededor de 500 chicos que de irse dejarían de aportar recursos que requiere el Campus CAD para su mantenimiento.

Trascendió que la causa principal para que las organizaciones de futbol dejen el escenario deportivo es porque desde la Dirección de Actividades Deportivas de la UV quieren que sólo la escuela Halcones de la Universidad Veracruzana preste ese servicio.

Cabe destacar que dicha escuela apenas cuenta con un par de decenas de jugadores, por lo que en estos días la UDU se ha visto casi vacía.

Por cierto, la escuela Delfines de Xalapa es el ente futbolero más antiguo de la ciudad, incluso de ella han surgido varios jugadores que han dado al salto al máximo circuito del futbol mexicano y otras divisiones de ascenso.

Es por eso que personajes del balompié mexicano han mostrado su inconformidad porque quieren quitarles el derecho de entrenar.

Uno de ellos es ni más ni menos que el director técnico Jesús Ramírez, campeón mundial con el representativo mexicano Sub-17 en Perú 2005, quien envió una carta al rector de nuestra máxima Casa de Estudios para pedirle que no desaloje a la institución albinaranja ni a las otras academias.

Se sabe que en breve Martín Sánchez, rector de la UV, dará a conocer la resolución sobre esta lamentable situación que, además de afectar a niños y jóvenes, iría en contra de la filosofía y lineamientos de una institución como la UV.