Por Julián Rodríguez
Con las maletas repletas de sueños viajaron los chicos de las categorías 2011 y 2012-2013 a León, para participar en la Copa Guanajuatense, que se llevará a cabo a partir de este viernes y hasta el día 20 del presente mes.
A bordo de un autobús, los equipos a cargo de los entrenadores Walter Lavoignet Tenorio y Habid Espinoza Patricio se trasladaron a las dos de la mañana a la llamada “Ciudad del Zapato”.
El entrenador Walter Lavoignet reconoció que desconoce el nivel que habrá en el certamen, pero al igual que todos está ilusionado en realizar un buen papel.
“Nunca hemos participado, pero llevamos toda la intención de traernos buenos resultados”, dijo el también portero amateur, previo a subirse al camión.
Asimismo, comentó que este certamen es un trampolín para los chicos que tengan sueños de destacar en el terreno profesional, ya que habrá visores de los equipos San Luis, Atlas, Pachuca, León, Guadalajara, Cruz Azul, Necaxa, Santos, Pumas, Toluca, Tigres Monterrey, y Bravos de Ciudad Juárez, que andan en busca de talento que llevar a sus fuerzas básicas.
Al tratarse de un torneo de corte nacional habrá representativos de los equipos que militan en la Primera División como los antes nombrados y otros de distintas partes del país, ya que el mismo es de invitación.
Los equipos de Pumas Fovissste obtuvieron subcampeonatos en el torneo “Héroes de la Salud”, que recientemente terminó.