Por Julián Rodríguez
Emotivos resultaron los encuentros deportivos que se llevan a cabo dentro de los festejos del 28 aniversario del comité político ferrocarrilero.
La actividad dio inicio en el “diamante” del Centro Deportivo Ferrocarrilero con el encuentro de beisbol entre las secciones 12 de Xalapa y la 20 de Orizaba, con triunfo para los primeros.
Independientemente del resultado, lo importante fue el ambiente que se vivió en las gradas del coloso deportivo, donde las porras de ambas novenas se dividieron para apoyar a los suyos, incluso hasta la popular «ola» realizaron.
Los gritos de aliento no cesaron. “A huev… Orizaba— a huev.. Orizaba” y “chiquitibum a la bim bom ba, chiquitibum a la bim bom ba, a la bio a la bao a la bim bom ba don Víctor, don Víctor, ra ra ra”, gritaron a todo pulmón los integrantes de los varios sindicatos provenientes de todo el país asistieron al XXVIII congreso político convocado por su líder nacional.
Tras el explosivo choque beisbolero, la familia ferrocarrilera se dirigió a las gradas del campo de futbol para presenciar el duelo entre los representativos de Veracruz Puerto y Orizaba.
Durante el encuentro, dirigentes sindicales hicieron una pausa para dar la patada inaugural, mientras que al término del mismo pasaron al comedor para compartir los sagrados alimentos.
Por último, voceros de la Sección XII informaron que este domingo continuarán las actividades con partidos de futbol, beisbol y softbol.