Por Julián Rodríguez
El choque entre Xalapa 777 y Perote FC dejó un aprendizaje al primer cuadro, que por momentos tuvo en un puño a su rival, pero al final fue superado.
Fue un intenso partido y lleno de emotividad el que protagonizaron ambos equipos, aunque Perote le dio la vuelta al partido y terminó imponiéndose 3-2 al Xalapa 777. El tanto del triunfo cayó en tiempo de compensación.
En la primera parte Xalapa se plantó muy bien en el terreno de juego, cerró muy bien todos los espacios de la cancha sintética del estadio “Amado Nervo” y posteriormente, a base de tocar la pelota de manera alegre, impuso condiciones y se fue adelante en el marcador gracias al gol del zurdo Jaen. Esto al minuto 15.
Antes de que concluyera la segunda mitad Blaze cobro un tiro directo fuera del área y el esférico le rebota antes al portero e hizo vibrar las redes, pero indudablemente que el arquero tuvo ue ver mucho en el gol.
“Yoyito” Cortés., Cristian Vidal, apoyados desde atrás por el capitán Beto Carmona y Sergio Macias siguieron teniendo la pelota y en más de una ocasión pusieron en problema a los peroteños.
En la segunda mitad Perote despertó y se adueñó de las acciones de juego, terminando por abrumar al rival, quien poco a poco perdió fuerza, principalmente en la media cancha, lo que permitió que Perote se acercara peligrosamente.
El “Equipo de los Milagros” todavía resistió 30 minutos del segundo lapso sin permitir anotación, pero después vino la debacle y terminó cayendo 3-2 ante la algarabía de la afición peroteño.
Ahora Xalapa 777 tiene programado otro partido el 2 de septiembre ante la Selección de Jalcomulco. También, si el tiempo lo permite y también si las condiciones de la cancha están aptas
Trascendió que Perote FC, con sus habilidosos jugadores extranjeros y de la región, pague la visita al equipo del técnico Gregorio Ortiz, el “Romario”, quien en el choque debutó a varios menores.