- Entregarán más de 20 mil pesos en el torneo de futsal PTGEYE
- Dique venció a Deportivo Z y conquistó su sexto título consecutivo en el futbol Máster de la FUV
- Médicos del CAE y del CECAN se enfrentan este sábado en la cancha de la Artículo Tercero
- México se impone con autoridad al Inter de Porto Alegre; así fue el triunfo del Tricolor en Brasil
- El equipo Real Gotcha le dará la bienvenida en el “Ferro” al representativo Orizaba-Ciudad Mendoza
- Neymar cerca de fichar en la MLS; varios equipos se pelean por sus servicios
- Guillermo Álvarez, más de tres décadas y pocos logros en Cruz Azul; así fue ‘Billy’ como presidente
- El increíble contrato de Cristiano Ronaldo para seguir en Arabia Saudita; se volvería propietario del Al-Nassr
- Penta Zero Miedo arrasa en ventas dentro de WWE; ya supera a estrellas como John Cena
- Tinieblas Jr y El Mesías estarán el próximo día 31 en la Arena Xalapa
En un dramático partido, Coyotes de la Perla se bebe la Copa tras vencer a Pumas Anímate
- Escrito el:: 5 enero, 2025
Dramático resultó el encuentro de vuelta por el título de la Copa Coyame que instrumentó la Superliga MX
Por Julián Rodríguez
Dramático resultó el encuentro de vuelta por el título de la Copa Coyame que instrumentó la Superliga MX, luego que Coyotes de la Perla se impuso 2-1 (global 5-3) a Pumas Anímate, en choque celebrado en la grama del estadio UGM de Ciudad Mendoza. El escenario se vio abarrotado por seguidores de ambos conjuntos, que desde el inicio se deleitaron con un partido intenso, espectacular y atractivo, ingredientes necesarios y dignos de una gran final.
Los goles del encuentro fueron obra de Kaleb Hernández y Oswaldo Callejas, por Coyotes, a los minutos 57 y 60, mientras que Jason López, de penalti acortó distancias al 70´.
Las jugadas se daban de manera normal hasta que al minuto 35 Stalin Sánchez perdió un balón adelante de la media cancha, situación que no le gustó al capitán Kaleb Hernández y le reclamó, pero esta acción sacó de sus casillas a su compañero y se enfrascaron en una pelea, por lo que el árbitro expulsó al primero, mientras que al segundo le mostró la amarilla.
Los felinos le reprocharon al árbitro central su decisión de expulsar sólo a un jugador, ya que consideraban que al haber mutua agresión los dos debieron salir del terreno de juego, sin embargo, el de “negro” no lo consideró así y sólo botó a Stalin.
Con el 0-0 los dos planteles se fueron al descanso para escuchar las indicaciones de sus respectivos técnicos.
En la parte complementaria y pese a tener un hombre menos, la escuadra orizabeña propuso el partido y le redituó al minuto 57 luego que Kaleb Hernández tomo el balón poco antes de la media cancha y sacó un disparo que aparentemente no llevaba nada, sin embargo, el portero de Pumas, Yunuen Hernández, no lo midió bien y lo voló para que la pelota se incrustara en su portería. Grave error del arquero.
Tres minutos después el “Shangai” Rey Iván Fernández realizó un pared con un compañero y por la banda izquierda envió un centro medido a la llegada de Oswaldo Callejas, quien a boca de jarro remató de cabeza para batir al arquero felino.
Diez minutos después los visitantes acortaron distancias por la vía del penal, luego que el mismo Oswaldo Callejas cometiera una falta dentro del área, acción que le costó la otra tarjeta amarilla para salir expulsado.
No obstante, y pese a tener 9 hombres, los pupilos del “Salsa” Héctor Alba cerraron espacios y sacaron la casta para detener los ataques de un rival que al correr los minutos ya no encontró la llave para abrir el cerco de Coyotes.
El árbitro dio siete minutos de tiempo agregado, pero el marcador ya no se movió, por lo que dio por finalizadas las acciones, decretando a La Perla como campeón invicto, ya que ganó todos los encuentros desde la temporada regular hasta la liguilla.
Por último, el presidente de la Superliga MX, Luis Antonio de la Fuente, encabezó la ceremonia de premiación, entregando los trofeos a los protagonistas de esta final, dejando la mesa puesta para el Torneo de Liga que comienza a fines del mes que corre.