Por Santiago Morales Ortiz
Se anuncia la celebración del Torneo Estatal de Futbol Siete, mismo que con el apoyo del Gobierno Federal, a través de SEDATU (Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial Urbano), con el aval de la Conade y el Sistema Nacional del Deporte, tendrá como sede el municipio de Boca del Río, mismo que será visoreado por Jesús Ramírez, responsable de Fuerzas Básicas de la Selecciones Nacionales.
La operación técnica estará a cargo de la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido a través de las Asociaciones Estatales de esta disciplina.
Se trata del Torneo Nacional Meta 2015, que en sus fases eliminatorias abarcara a todas las entidades federativas del país, destinado a jóvenes nacidos en los años 2001-2002, con trece y catorce años cumplidos al momento de su registro, evento que se promueve en la disciplina de futbol siete.
En cada entidad habrá cupo destinado a 24 equipos y encaminado a la obtención de talentos en lo individual, por lo que se hará visoria por gente con la capacitación y experiencia que les de el haber sido jugadores de trascendencia dentro de la primera división mexicana.
Este es un torneo que será gratuito en cuanto a la inscripción y arbitraje, dotándose a demás de los participantes de uniformes (14 jugadores como máximo).
Por acuerdo de la propia SEDATU y la Empresa META los deportistas deberán afiliarse a la Federación Mexicana de Futbol Siete y Futbol Rápido a través de la Asociación respectiva que en el caso de Veracruz tiene como referencia el correo futbolfederadodeveracruz@yahoo.com.mx y el teléfono 2281376445.
El cupo esta limitado a 24 equipos como máximo, en el caso de l estado de Veracruz la eliminatoria se verificara en la Unidad Deportiva Alfonso Gutiérrez de Velasco, que de antemano ha sido cedida al efecto por ayuntamiento de Boca del Rio que colabora así a la promoción y desarrollo de esta disciplina pero lo mas importante para la proyección de los jóvenes a través del deporte y su alejamiento de los ocios y vicios.
Los ganadores de cada Estado, acudirán a la fase regional, cuyo triunfador a parte de contar con los gastos pagados en este evento, en caso de ser el ganador de la fase regional también tendrá beneficios en cuanto transporte, alimentación y hospedaje para la fase final nacional que tiene como sede destinada al Distrito Federal.
Pero a parte de ello habrán garantizado su inscripción gratuita a la edición 2016 de los campeonatos nacionales de futbol rápido y futbol siete en estas categorías (2001-2002).
Los estímulos abarcan a los responsables técnicos de los equipos triunfadores, que tendrán garantizado viaje al extranjero donde recibirán interesantes clínicas de capacitación en España.
Atrás de toda esta organización se encuentra desde luego Jesús Ramírez, técnico Campeón del mundo sub 17 en el año 2005.
Cabe mencionar que los trabajos previos a la obtención de ese titulo en el año 2002 se iniciaron precisamente en el Estado de Veracruz, por lo que Jesús Ramírez alguna vez jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz, tiene especial cariño por nuestra entidad.
Para los jugadores libres que previamente solicitaron su registro a las visorias originalmente establecidas para el 26 de junio pasado, se les informa que en base a esos antecedentes serán integrados en dos conjuntos que igualmente intervendrá en este torneo, por lo que prácticamente solo ya hay espacio para 22 equipos.