Al Calor Deportivo

En medio de ambiente de fiesta, se bajó el telón del futbolito Gotcha-Eagles

San Crispín se coronó con toda justicia.

Por Julián Rodríguez

En medio de un ambiente de fiesta, el aguerrido equipo San Crispín 20 se impuso en la tanda de penaltis al Rivera FC para proclamarse digno campeón del futbol de salón sobre césped Gotcha-Eagles, que puso fin a su edición 36 de manera consecutiva con la ceremonia de premiación y clausura.

Fue un choque de poder a poder en el que cualquiera de los dos pudo lograr el título. Los del Rivera FC acariciaron la corona, pero pese a que dominaron y tuvieron la mayor parte la posesión del balón no tuvieron oportunidades claras de meter ese gol que los llevara a la gloria

Con el correr de los minutos el ahora monarca se fue adelante en el marcador gracias al tanto de Olaf Carrasco, quien en un tiro de esquina se desmarcó de sus rivales para anotar el gol.

Con la ventaja a favor del San Crispín, el árbitro Moisés Castilla puso fin al primer tiempo, siendo aprovechado por los delegados de los protagonistas para dar indicaciones a sus jugadores.

En la segunda mitad, los pupilos del “Pantera” Gervasio Robles (“Chapo” Rivera) lograron empatar a través de un penalti que ejecutó magistralmente Erick Patricio, luego que el central decretara la pena máxima por mano dentro del área de Erick Ramos.

Con el 1-1 el Rivera FC se fue con todo al abordaje, pero por poco le cuesta la derrota, ya que el San Crispín aprovechó esa situación para lanzar venenosos contragolpes por conducto de Yoshimar Rivera, pero el portero Jorge Luna evitó el gol con espectaculares atajadas.

Fue así que el de “negro” concluyó el encuentro para pasar a la serie de los penales, en las que los  “madrileños” contaron con Yoshimar Rivera y Olaf Carrasco para anotar los goles de la victoria, en tanto que el Rivera FC falló dos de sus disparos mediante Aldo Rivera y Bryan Alarcón, provocando el ruidoso festejo de los muchos seguidores del San Crispín por haber obtenido el título.

Antes de este encuentro, el Vodka Jr, que dirige el buen “Charly” se impuso por la misma vía de los penaltis al Fuerzas Trágicas y obtuvo el merecido trofeo del Torneo de Copa.

En tanto, el equipo DPV venció por la vía de la incomparecencia al Venusca, cuyos jugadores decidieron no asistir al partido que definiría al tercer lugar de la justa.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

Para ponerle fin al torneo, los organizadores Socorro Prado y Roberto Cornejo encabezaron la ceremonia de premiación y clausura, entregando trofeos a San Crispín, Rivera FC, DPV y Vodka Jr, así como al jugador de Cariocas Aldo Pereira como campeón de goleo individual.

Por otra parte, los organizadores anunciaron que la versión 37 de este ya tradicional campeonato se pondrá en marcha la próxima semana, por lo que quienes deseen participar podrán solicitar su registro al teléfono 2281521947.