Por Julián Rodríguez
Extraña resultó la décima jornada del futbol Máster de la Fundación de la Universidad Veracruzana, luego que dos de los partidos no se realizaron y otro está sujeto a investigación.
Asimismo, se dio una de las mayores sorpresas de la campaña, ya que el equipo Teodoro Avendaño se “soltó la melena” y superó al poderoso Dique, 1-0.
La solitaria anotación del conjunto del popular barrio San Bruno fue autoría de Óscar Huerta, al minuto 21, triunfo que pone a los ganadores en la tercera posición del sector con 18 unidades.
Por su parte, el Isleta y el Liverpool Zapata empataron a un gol con tantos de Francisco Espinoza y Emilio Delgado.
El partido entre Pitufos BJ y Colonia Reforma quedó 0-0, pero está sujeto a investigación porque el segundo equipo realizó una transferencia de un jugador, pero al parecer no fue dado de baja, sin embargo, trascendió que el árbitro principal se percató de la situación y habló con el delegado y no lo alineó.
Por último, dolorosa fue la derrota del Rayos CFE ante Rébsamen con marcador de 2-1, ya que dos errores de su portero propiciaron el revés.
Los pupilos del contador Javier Gándara y del buen Fernando Díaz abrieron el marcador al minuto 28 por conducto del “Padrino” Ricardo Barradas, pero los rivales aprovecharon los “regalitos” y en dos minutos, al 47 y al 49 anotaron a través de Ramón Benítez y Octavio Gil.
NADIE PARA LA DIQUE
En la categoría Premier nadie detiene la marcha triunfal de El Dique, tras venir de atrás y vencer al Proquiver, 2-1 y goles de Juvencio Chímal y René Torres, en tanto que por los “albinegros” consiguió el tanto Julio Landa.
En “Popo” Vázquez condujo al San Bruno a una victoria sobre el Rébsamen, mientras que Betancourt doblego con idéntico marcador al Independiente Dique con pepino de Agustín Arellano.
Dique Buenavista empató a cero goles con el Santuario, mientras que en duelo de sotaneros Barcelona 2 de Abril no se hicieron daño, 0-0.