“La temporada 2019-2020, de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) será de muchos retos y cosas interesantes”, dijo Néstor Hernández Flores, entrenador en jefe de la selección de los Halcones de la Universidad Veracruzana, que velan armas, cara al inicio del certamen más importante a nivel universitario.
El certamen en cuestión, aglutina a las instituciones de Educación Superior, más importantes del país, en la División II, Conferencia Centro-Oriente, que abre el 20 de septiembre próximo, enfrentando en calidad de visitante a la Universidad Americana de Teziutlán, conjunto poblano de nueva incorporación al circuito.
El entrenador señaló “El principal objetivo es crecer luchando en buena lid, para que la representación de la Universidad Veracruzana, sea reconocida, de la mano del desarrollo de los jugadores, que representen a Nuestra Máxima Casa de Estudios, con mucha pasión. Iniciar nuestra participación en la ABE, con el pie derecho sumando los puntos ante el conjunto poblano”.
Y agregó “Tenemos importantes para el equipo, cuatro elementos que se suman al proyecto, dos de ellos extranjeros, que ingresaron a estudiar a la UV, que apoyados por los jugadores del conjunto anterior, le darán otra cara al representativo de Halcones y la verdad estoy muy emocionado con los integrantes de la plantilla, haciendo las cosas bien, con la idea de trascender” .
“Tendremos un inicio complicado, en cuanto a la alta de algunos jugadores, pero conscientes de que nuestro objetivo no es solo el desarrollo del equipo en el primer semestre, buscaremos el boleto a la Universiada Nacional, este año, queremos llegar a finales, porque considero que contamos con el material humano, para hacerlo”
Finalmente el coach, señalo esta será mi cuarta temporada al frente de los Halcones-UV y como siempre buscare como siempre tener un equipo que deje el corazón en la cancha, que representen a la institución de la mejor manera posible con mucha responsabilidad. El compromiso es que sean unos Halcones aguerridos, que dejen todo en la pintura, ante cualquier rival, estaremos al mismo nivel que todos, los que estamos reclutados en este sector”.