Por David Retureta Valencia
Las acciones en el gimnasio de la Unidad Deportiva Universitaria, se enfrentaron Anáhuac y UV en la final del baloncesto de la Universiada 2016, donde los de casa agarraron el boleto con marcador de 52-43.
Fue un duelo que inició parejo en el primer período, donde ambas quintetas demostraron que querían llegar a la fase regional, aunque lamentablemente sólo uno podía irse.
Desde la banca, los hermanos Hernández Flores, Néstor (UV) y César (Anáhuac) plantearon sus estrategias para quitarle a su allegado el boleto a Oaxaca, pero fue el de la veracruzana el que se lo llevó.
El paso de los minutos benefició a los emplumados que se fueron asentando más en el juego y lograron irse con cierta ventaja al final del segundo período.
Sin embargo, los emplumados empezaron a tener ciertos errores bajo el aro y empezaron a fallar puntos importantes, lo que fue aprovechado por los de la Anáhuac para recortar la desventaja.
Para el último y definitivo cuarto, los de la Universidad Veracruzana lograron retomar su buen momento y terminaron imponiéndose con el marcador de nueve puntos de ventaja 52-43.