Por Julián Rodríguez
El sueño de los Académicos del Xalapa FC terminó luego que fueron eliminados por Coatzacoalcos, en un dramático partido de volteretas que se llevó a cabo en el estadio “Rafael Hernández Ochoa, que registró una buena entrada.
Xalapa impuso condiciones en la primera mitad y se fue al descanso con un 1-0 gracias a la anotación del “Willy” Miñón y en la segunda parte anotó el 2-0, lo que hizo soñar a los aficionados xalapeños que los acompañaron al viaje a la sureña ciudad, sin embargo, fue empatado 2-2 y aunque hizo el 3-2, al final los locales anotaron un par de goles, uno de ellos, el 4-3 en tiempo de compensación.
En el arranque del partido, los pupilos de Hiram Iza, quien dirigió desde las tribunas luego de la sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional de Futbol MX, se fue al frente tras que el “Cheche” José Adolfo Acosta mandó un centro a modo al “Fantasma” William Miñón, quien de cabeza puso el balón lejos del alcance del portero de Coatzacoalcos para el 1-0, ante el festejo de los aficionados que siguieron al plantel hasta la sureña ciudad veracruzana.
Para la parte complementaria, nuevamente el “Willy” mostró su calidad al anotar el 2-0 tras quitarse a varios rivales y sacar un potente disparo que no pudo detener el arquero Deneb Moreno.
El desconcierto del conjunto local era notorio, situación que pudieron aprovechar los Académicos para rematarlos, pero en lugar de eso dejaron que el “Depor” tomara su segundo aire.
Los goles del empate fueron obra de David Acuña, quien hizo saltar a sus aficionados de las gradas del “Rafael Hernández Ochoa”.
Todavía los xalapeños se fueron arriba cuando el colombiano Juan Camilo Hurtado le ganó por velocidad a la defensiva de Coatzacoalcos y dentro del área dio al “Charly” Juan Carlos García para el 3-2.
Con ese marcador se pensaba que el Xalapa FC avanzaría a la semifinal, pero la estrategia al final no fue suficiente y los locales anotaron el 3-3 a través de Adrián Domínguez.
Minutos más tarde el mismo jugador hizo delirar de emoción a sus aficionados, luego que un mal despeje de la defensa xalapeña cayó en los pies de Alexander Jacobo, quien mandó el esférico al área del Xalapa FC y el delantero le ganó el salto a Jesús David Mosquera para doblegar al portero Nicolás Hernández.
Instantes después el árbitro del encuentro pitó el final, desatándose una auténtica fiesta en el escenario futbolero.