Por David Retureta Valencia
Con todas las limitantes de hace ya varios años, los luchadores que entrenan Óscar y Rafael Aguilar se encuentran efectuando su preparación en la ciudad de Coatepec rumbo a la Olimpiada Nacional 2016.
Ya se conoce que la falta de apoyo por falta del Instituto Veracruzano del Deporte para los luchadores, los ha orillado a representar al Instituto Politécnico Nacional, pero eso no desanima a los gladiadores que representan a su estado.
A pesar de que fue un año el 2015 bueno para ellos, el entrenador y medallista panamericano, Óscar Aguilar, aseveró que estarán trabajando para obtener mejores resultados este 2016.
“Ya que han valorado los muchachos que se le puede ganar a cualquiera, incluso a aquellos elementos que vienen de estados de renombre, que están bien preparados y que pueden llegar lejos”, dijo.
Los entrenadores tienen bien planteados sus objetivos, y uno de los que más destacan es el de clasificar a varios atletas a la justa nacional, donde además su principal meta es llevar a 14 gladiadores para después buscar una presea dorada.
Por último, los hermanos y entrenadores agradecieron el apoyo del IPN (Instituto Politécnico Nacional), quienes mencionó les han brindado todo el apoyo desde siempre.
En cuanto a los entrenamientos, se realizan de las 16:00 a las 18:00 horas en el gimnasio de Coatepec, para quienes se quieran acercar y formar parte de ese equipo de atletas.