Por Julián Rodríguez
Una prueba de fuego tendrá este viernes por la noche en Tijuana, el peleador xalapeño Miguel Rodríguez cuando se enfrente a 8 rounds al ponchador tijuanense José Salas.
Será el combate estelar que presenta la empresa Axrumale que dirige el promotor Christian Curiel Quintero. La contienda correspondiente al peso gallo se llevará a cabo en la arena Zonkeys Tijuana.
Y decimos que el “Mike” Rodríguez tendrá una fuerte batalla porque su rival en turno apodado el “Chapulín” se mantiene invicto en 9 contiendas, de las cuales siete ha finiquitado por la vía del cloroformo, mientras que el pupilo de Martín Espinoza tiene un palmarés de 11 peleas en el terreno de paga con 6 victorias (1 KO), cuatro reveses y un empate.
El actual campeón de la Fecarbox (Federación Caribeña de Box) y su manager viajaron el martes por la noche a la Ciudad de México y el miércoles se trasladaron vía aérea a Tijuana, donde este jueves se presentaron a la ceremonia de pesaje.
Previo a su presentación, el “Mike” Rodríguez dijo desconocer a su rival. “No lo conozco porque es la segunda vez que voy a Tijuana y bueno, en la primera perdimos, pero sentimos que hicimos buena pelea”, expuso.
Reconoció que en aquella ocasión le faltó prepararse. “Así es, pero ahora sí lo hice. Nos dieron más tiempo y bueno, aprovechamos para trabajar en lo que nos falló, que fue la condición, así que ahorita vamos con toda la actitud, vamos positivos y sea cual sea el resultado que los dos bajemos del ring”, comentó.
SU LLEGADA
A su llegada, el xalapeño se presentó a un gimnasio de la fronteriza ciudad para afinar algunos detalles y declararse listo para la importante pelea de una velada que presentará otras contiendas de buen nivel.
Tras su compromiso, el xalapeño y su manager regresarán a esta ciudad.