Por Julián Rodríguez
El taekwandoín xalapeño Jabir Jamed Dorantes inicia el año con mucha actividad para estar a la vanguardia en conocimientos y técnicas de su deporte.
Jabir ya que se encuentra participando en compañía de su maestro GM Santiago Escutia Martínez en el Congreso Panamericano Querétaro 2024 convocado por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) en el que intervienen más de 750 participantes de 22 países.
Los seminarios de capacitación y actualización que se celebran en Querétaro en las modalidades de Poomsae y Kyorugui para árbitros, entrenadores y atletas, comenzaron el día 25 y este sábado llegaron a su fin con destacado éxito.
El curso de Poomsae bajo la guía del Grand Máster Raymond Hsu, se destacó por su profundo análisis del reglamento, tanto en la modalidad reconocida como en el freestyle.
Los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en aspectos cruciales de dicha disciplina, comprendiendo las sutilezas que marcan la diferencia en la ejecución de movimientos.
La jornada incluye una parte práctica enfocada en los Poomsae Taeguk, en la que los alumnos podrán perfeccionar sus habilidades y recibir valiosas retroalimentaciones del experimentado Grand Máster Hsu.
Sin lugar a dudas la fusión de teoría y práctica promete potenciar el nivel técnico de quienes asistieron a dichos seminarios.
Por su parte, la participación de Jabir en este evento de gran relevancia es sin duda de mucho provecho y crecimiento, confirmando una vez más su interés por mantenerse al día en todo lo relacionado al arte marcial que le apasiona y que tantas satisfacciones le ha brindado a Xalapa, Veracruz y el país.