Por Julián Rodríguez
El destacado deportista xalapeño Jabir Jamed Dorantes continúa superando sus retos dentro del taekwondo, y apenas el pasado fin de semana asistió a un seminario en Villahermosa, Tabasco, donde se clasificó como árbitro estatal.
“Así es, tuve tres días de intensa actividad en Villahermosa, Tabasco, donde oficialmente me clasifiqué como árbitro estatal y ya formo parte de la Comisión Estatal de Árbitros de Veracruz”, dijo el brillante taekwondoín.
Asimismo, dijo que dentro del plano competitivo tiene varios eventos, por lo que continúa con su preparación de la mano de su entrenador, el Gran Máster Santiago Escutia Martínez y el apoyo del Maestro David Enríquez Coordinador Deportivo de la Universidad Anáhuac Veracruz ,Campus Xalapa.
“Tenemos eventos en puerta, siendo el más próximo el Campeonato Nacional de Unión de Taekono Independiente que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 del presente mes en Mérida, Yucatán”, precisó el también mundialista en Serbia, Belgrado, Normandía, Francia y Mazatlán, Sinaloa.
Otro de los torneos que se le avecinan será en noviembre. “También seguimos preparándonos fuertemente para lo que viene, como en noviembre participaré en los Campeonatos Nacionales de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas ”, agregó.
Cabe destacar que el pasado mes de julio, Jabir Jamed Dorantes se coronó por novena ocasión consecutiva campeón nacional de poomsae Sub-20 en la Gimnasiada Nacional Escolar que fue organizada en Puebla por la Federación Mexicana del Deporte Escolar.
Por cierto, en este certamen, el presidente de la FEMEDEES, el Doctor Martín Sánchez Tenorio le entregó un reconocimiento por su gran trayectoria en eventos nacionales e internacionales.