Por Julián Rodríguez
Brillante actuación tuvo el taekwondoín xalapeño Jabir Jamed Dorantes durante el Torneo Nacional Abierto de Taekwondo Moo Duk Kwan que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Temático Tajín.
El medallista mundialista fue invitado a participar en dicho certamen con motivo del 33 aniversario de Moo Duk Kwan Poza Rica que contó con la asistencia de más de 500 competidores provenientes de varios estados del país y de instituciones de la región.
Como era de esperarse, Jabir Jamed Dorantes se alzó con la medalla de oro en Poomsae, además que fue objeto de un merecido reconocimiento por su brillante trayectoria como competidor en esta especialidad por el director general de Moo Duk Kwan Poza Rica, maestro Carlos Arturo Carrillo Vázquez.
Al torneo asistió el cinta negra 9° dan y referee internacional de clase especial de la WT, el Grand Máster Santiago Escutia Martínez, fundador de Excelencia Marcial de México AC, y presidente de la Unión de Taekwondo Independiente, quien cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en el Taekwondo a nivel mundial y además de inaugurar el evento fungió como jefe de árbitros.
Por otra parte, Jabir dio a conocer que en un par de semanas concluirá el bachillerato e ingresará a la Universidad Anáhuac Campus Xalapa, donde le dará continuidad a su trayectoria competitiva en CONDDE y competencias de CONADEIP.
Además, participará en la Gimnasiada Nacional de FEMEDEES que tendrá lugar el mes de julio en la ciudad de Puebla, mientras que en septiembre viajará a Mérida para intervenir en la Vll Copa Nacional UNTI.
Finalmente, el destacado taekwondoín mostró su agradecimiento a la Anáhuac Campus Xalapa, que se convertido en la piedra angular y base sólida en su proceso de formación, desarrollo y crecimiento, así como a sus padres, maestros, amigos y medios de comunicación que han estado con él desde que se inició en este arte marcial.