Por Julián Rodríguez
El “diamante” del Parque Deportivo Colón prepara sus mejores galas para dar cabida este sábado al inicio de la serie de beisbol de la Liga Invernal Mexicana entre los Rojos de El Águila de Veracruz y los Diablos Rojos del México.
Ambas novenas ya se enfrentaron en el arranque de la LIM y dividieron triunfos en serie celebrada la semana pasada en el estadio “Alfredo Harp Helú”, donde los capitalinos apalearon a su rival jarocho con pizarra de 17-2, mientras que en su segunda cita los emplumados salieron con banderas desplegadas con score de 12-8.
La novena veracruzana que dirige el manager José Manuel Hernández echará mano de sus mejores peloteros, la mayoría veracruzanos para enfrentar al también legendario conjunto escarlata.
En la serie anterior celebrada en el coloso de la calle Allende, el Águila-Chileros perdió sus dos encuentros ante el actual campeón Pericos de Puebla-Unión Laguna, pero dejó un grato sabor de boca entre los nobles aficionados que presenciaros las dos confrontaciones.
ETIENNE ÁLVAREZ
Uno de los peloteros del combinado Veracruz-Xalapa, que ha causado sensación es el oriundo de Coatzacoalcos, Etienne Álvarez quien, sin embargo, reconoce que es dura la lucha por ser parte del cuadro titular. “Sientes presión porque debes dar lo mejor de ti, ya que hay mucha competencia y buen nivel en el Estado de Veracruz”.
El joven beisbolista recuerda que de pequeño soñó con jugar en un equipo profesional. “Como todo te fijas un objetivo y no paras hasta conseguirlo y el mío era jugar en un estadio de buen nivel y gracias a Dios se cumplió”.
Pero sabe que defender los colores de un equipo de tradición como lo es el Águila de Veracruz no es nada fácil, pero si un privilegio. “Es un orgullo representar al Estado, pero sobre todo dar a conocer de dónde soy y que allá también se juega muy buen beisbol”.