Al Calor Deportivo

El Quirasco es remodelado para albergar los juegos de los Académicos del Xalapa FC

El coloso futbolero recobrará su color. Fotos: Julián Rodríguez

Por Julián Rodríguez

 

Con el proyecto Académicos de Xalapa FC el estadio “Antonio M. Quirasco” reverdecerá esos laureles que por muchos años se habían marchitado.

Es por eso que se han iniciado los primeros trabajos de rehabilitación al coloso de la calle “Cayetano Rodríguez Beltrán”, la que será casa y sede de la escuadra xalapeña durante la campaña 2023 de la Liga Profesional de Futbol.

Al respecto, el presidente de los Académicos, Ives Orozco Lomelí informó que el escenario es modificado en gradas, palcos, baños y vestidores de local y visitantes, así como los espacios donde estarán las vallas publicitarias.

Quiere que el estadio recobre el color perdido en esos años de abandono y soledad en el que sólo había futbol de Tercera, al que nadie asistía y que lo convertía en uno de los “elefantes blancos” que tiene la ciudad.

“Queremos dar espectáculo y buen futbol. Xalapa es una ciudad que necesita este tipo de eventos; somos la capital y haremos lo que esté en nuestras manos para hacerlo bien, y esperamos que la afición responda al llamado del equipo de su ciudad y sea parte de la nueva historia”, dijo durante una visita al “Antonio M. Quirasco”.

No niega el cariño que le tiene a nuestra ciudad y por eso se inició en esta aventura y reto. “Cuando tienes amor a tu ciudad y lo complementas con el cariño al deporte se crean cosas buenas; es un proyecto de años, no se nos ocurrió de la noche a la mañana, son muchos años de trabajo”, expuso.

“Hoy después de mucho tiempo parece que las cosas van por buen camino. Toca poner nuestro granito de arena en un cambio verdadero, no verlo como negocio, sino como una acción que puede llegar a ayudarnos como sociedad estar más cerca del deporte”, precisó el joven empresario.

El esfuerzo y la entrega que ha mostrado junto a la directiva del plantel ha dado frutos y cuando todo eso se conjunta el éxito está garantizado.  “Haremos todo lo que esté en nuestras manos para hacer un gran papel en el próximo torneo de la liga LPF”, sostuvo.

Sobre la llegada de algunos refuerzos, especialmente extranjeros, Ives Orozco no invade terrenos y relega esa decisión y responsabilidad al cuerpo técnico que encabeza Joaquín Espinoza Saldaña. “El cuerpo técnico es el encargado de ello; creo que tienen pláticas con algunos jugadores extranjeros que han seguido de cerca; esperamos se pueda cerrar alguna buena contratación que aporte al equipo de nuestra ciudad”, añadió.

Asimismo, reconoció que han tenido acercamientos con algunos “peces gordos” que vengan a darle fuerza al equipo. “Hasta el momento hemos hablado con 2 jugadores reconocidos. Hasta el día de hoy el ponerse de acuerdo en las partes económicas no deja cerrar nada concreto, pero todo puede pasar a aquí al comienzo de la liga”, concluyó.

Con este nuevo proyecto, serio y prometedor, sobre todo, existe la firme esperanza de darle alegrías a una afición deseosa y ávida de un futbol de altura, ya no más de una ínfima categoría porque Xalapa es de otro nivel.

 

EL TRABAJO

Por otro lado, el director técnico titulado, Joaquín Espinoza Saldaña, trabaja a todo vapor con el plantel en el espacio del hotel “Bosque de Los Cipreses”, donde uno de los más activos es sin duda el preparador físico Édgar Villalobos, quien ha dejado muestras de su gran profesionalismo en esta fase.

El número de jugadores no ha disminuido, se mantienen firmes en su objetivo de luchar por un lugar en un plantel y formar parte de esta nueva historia que se escribe en la capital.