A pesar del mal tiempo que ha prevalecido a lo largo y ancho del país, los Delfines de Xalapa, no descansaron por el contrario, para no perder ritmo, ante el receso obligado de la Liga siguieron sus entrenamientos, ya que en juego pendiente de la Liga Nacional de Futbol Juvenil, éste domingo 15 del presente, visitan a Puebla Los Olivos, para dar el cerrojazo y esperar la liguilla, a la que están clasificados.
A pesar de la inactividad, los xalapeños, siguen en el liderato absoluto en las dos categorías, en la Sub-13, cuentan con 36 puntos, 59 goles a favor y 15 en contra, les sigue Lobos de Tlaxcala, quienes cuentan con 32 unidades; más atrás con 30 vienen las Jaibas Bravas de Poza Rica y Tuzos de Tlaxcala, en el cuarto escalón con 25.
En la División Sub-15, con solo una derrotan en la campaña reguilar, los Delfines se sostienen en la cima, con 41 puntos, 69 goles a favor y 14 en contra, les siguen Lobos de Tlaxcala, con 37; en el tercer sitio, 28 unidades y zona de clasificación, las Jaibas Bravas de Poza Rica y el cuarto escalón es de Cantera Tuza de Oaxaca, con 26.
En la fecha 18, última de la temporada regular de la Zona VI de la LNFS, los cetáceos, tuvieron descanso, en tanto que en los otros frentes concluyó la actividad, entre ellos sus rivales dominicales, quienes en categoría Sub-13, empataron a dos goles con Lobos de Tlaxcala, pero perdieron el extra 5-4, mediante los penaltis, llegaron a 19 puntos, anclados en el quinto lugar.En Sub-15, Los Olivos fue goleado por Lobos de Tlaxcala 5-1, suman 3 unidades, en el último sitio de la tabla.
En la cartelera pendiente el domingo 15 de marzo, Delfines buscara sumar los puntos en disputa. El primer juego a las 10:30 horas, escuadra dirigida por Héctor Larios Proa y Josué Galván; a las 12:30 horas, en el choque estelar, en Sub-15, se miden los poblanos y xalapeños, estos comandados por la mancuerna de Emilio Gallegos Sánchez-José Luis Hernández. Los equipos de la institución xalapeña saldrán con destino a la Angelópolis, a partir de las seis de la mañana.
De ésta manera cumplirán con el calendario oficial ambas instituciones, Los Olivos, ya lejos de conseguir el pase a la postemporada, que se pondrá en marcha en tres semanas más, ya que quedaran algunos pendientes de ajustes en éste circuito del balompié, que reconoce el sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol. Para no perder ritmo, los Delfines, sostendrán una serie de juegos de corte amistosos los que están concertando para llegar en óptimo estado a la liguilla, de la Zona VI de la LNFS.