Por Santiago Morales Ortiz
A partir del próximo lunes, se reanudan los cursos del Sistema de Atención Integral a la Salud de la Universidad Veracruzana (SAISUV), dirigidos a empleados, dentro de la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”.
Saraí Ramírez Colina, coordinadora de Salud Pública del SAISUV, señaló que luego del periodo vacacional, los empleados vuelven con nuevos bríos, tanto a sus actividades laborales como en la participación en los cursos deportivos y de bailables.
Se trata de diez grupos los que participan en actividades deportivas como natación, futbol rápido y yoga, mientras que en bailables son doce grupos los integrados.
Destacó que luego de tres años de haberse implementado, la actividad se ha incrementado considerablemente, con resultados positivos en el estado de salud de los participantes, quienes también siguen participando en la gimnasia laboral que se realiza en cada una de las áreas de la institución.
A través del chequeo médico y medidas, se valora temporalmente el estado físico de los empleados para programar las cargas de ejercicio que puedan realizar.
Invitó a todos los empleados para que se integren a los cursos, y aprovechen la oportunidad que ofrece la UV, con instructores capacitados en la materia y en las instalaciones deportivas de primera.
Saraí Ramírez, agregó que para mayor información con relación a las sedes y horarios de los cursos, los interesados pueden ingresar a la página de la UV, dentro de los programas que ofrece el SAISUV.