Por Carlos Moron
El joven jugador de Tenis de Mesa, Rogelio Castro, continúa su paso por Alemania y es que el veracruzano se encuentra en la ciudad de Bad Aibling aprendiendo de los mejores y sumando experiencia que lo ayude a ganar sus próximas competencias internacionales.
A sus 13 años, el raquetista milita en una Liga Profesional Alemana, misma que desarrolla juegos en la modalidad por equipos.
“Estoy muy bien, entrenando muy fuerte con mis compañeros que son de distintos países como Argentina, Brasil, Colombia, Australia, Arabia Saudita y por supuesto los Alemanes. Todos me han tratado muy bien desde que llegué”, argumentó el deportista.
“Actualmente me encuentro jugando en la Liga Alemana, en donde juegan los mejores tenimesistas de Europa, estoy en la séptima y novena categoría. Comparto junto con otro chicos muy buenos”.
En este sentido, el menudo atleta se dijo estar preparado para enfrentar los retos que le esperan este 2018. Tiene en puerta dos eventos internacionales, en los cuales pretende obtener los mejores lugares.
“Me estoy preparando muy duro para mis competencias fundamentales de este año como lo son: El Campeonato Centroamericano que es en la categoría Sub 13, dicho evento se realizará en Querétaro y más tarde el Campeonato Latinoamericano que será en República Dominicana en el segundo semestre del año”.
Finalmente, Rogelio Castro se tomó el tiempo para agradecer el apoyo y el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige la Licencia María de los Ángeles Ortiz, “les mando un saludo a todos los que me están apoyando para hacer esto posible, en especial a la Directora María de los Ángeles por las facilidades que brinda al deporte”.