Por David Retureta Valencia
Se acerca la Universiada Nacional y muchas competencias en el año, por lo que varios equipos y atletas ya se están preparando, como el caso de la selección femenil de handball de la Universidad Veracruzana.
El entrenador, Carlos Alfredo Torres, habló sobre los planes a mediano plazo de su conjunto, con el cual sufre de alguna manera al no encontrar rivales en la etapa estatal, pues el deporte no es precisamente el más practicado en la entidad.
“De lo poquito que podemos hacer nosotros como universidad para poder tener mayor cuna en lo que pueda llegar a haber, pues lo estamos haciendo, invitamos a niñas de preparatoria que quieran entrenar y lo hacen con las universitarias”, dijo Torres Núñez.
Sin embargo, el entrenador mencionó que sí hay lugares como Córdoba donde se está trabajando, pero Xalapa es poco lo que puede llegar a haber y agregó que es culpa mucha de la asociación, pues considera que no está trabajando como debería.
“La Universidad Veracruzana está trabajando pero repito, no hay participación de alguna otra escuela a nivel superior con la cual enfrentarnos en todo el estado, lo que nos merma un poco en fogueo”, apostilló.
Este problema les causa que tengan que buscar rivales fuera de la entidad, lo que según Alfredo Torres genera más gastos y es más complicado encontrar con quién medirse.
Por último, su equipo intentará aprovechar esa hegemonía que se extiende incluso a nivel regional, por lo que sus verdaderos parámetros llegarán cuando estén en la etapa nacional.