Al Calor Deportivo

El flag ball femenil de la UV sufrió una jornada de terror

Por David Retureta Valencia
Ositas y Cuervos vinieron a la capital veracruzana provenientes del Estado de México y Distrito Federal para darles una vapuleada a las Halconas de flag ball y hacer que tuvieran las xalapeñas un amargo fin de semana.

 

Las novatas arrancaron con la jornada del ovoide, sin embargo, nuevamente salen derrotadas en su nido, esta vez de manos de las Ositas del Estado de México con marcador de 6-34.

 

Mucho nerviosismo y sin duda la propia inexperiencia de las de Edgar Sastré fueron factores que las visitantes aprovecharon para regresar a casa con una victoria.

 

Después, el turno fue para las de la experiencia, para quienes ya llevan más tiempo jugando al flag ball, sin embargo, contagiadas quizá por el mal juego de sus compañeras, también cayeron, aunque menos aparatoso en el marcador, ya que fue de 20-13.

 

Muchas intercepciones por parte de las Ositas fueron las que derivaron la derrota, pues al hacer esas jugadas en defensiva, normalmente a lo largo del juego se convertían en puntos para las del Estado de México.

 

Posteriormente, le tocó tratar de sacar la casta a las de la categoría junior varsity, aunque desafortunadamente para ellas, tampoco pudieron hacer mucho, esta vez ante los Cuervos del Distrito Federal.

 

Algo que fue un común denominador en los tres juegos fueron los malos recorridos defensivos, pero sobre todo, la descoordinación de sus quarterbacks con sus corredores para hacer buenas jugadas.

 

Las oportunidades se esfumaban, y aunque por ganas no quedó, las ejecuciones deben mejorar mucho para que las emplumadas logren alcanzar un lugar en la postemporada y regresar a un campeonato.