Por Santiago Morales Ortiz
En el marco de una gran fiesta el Frente Democrático Veracruzano (FDV), reconoció a lo mejor del deporte de la entidad, logrando reunir a la gran familia deportiva veracruzana, entre deportistas, entrenadores, árbitros y agrupaciones.
La crema y nata del deporte veracruzano se hizo presente en este evento organizado por la Coordinación Estatal de Educación Física y Salud del FDV, que también tuvo su toma de protesta oficial.
Desfilaron frente al presídium destacados entrenadores y deportistas como Néstor Hernández (basquetbol), Saúl Cortés (lucha olímpica), Arturo Ponce (futbol americano), Efraín Montano y Pedro Sánchez (voleibol); Gerardo Arcos (futbol), Abelardo, Rosendo, Eduardo y María de la Luz Rendón (halterofilia); Adrián Osorio (atletismo), Adriana Núñez (gimnasia), Erubiel García (futbol), Arely García (atletismo), Monserrat Palacios (gimnasia), Rodolfo Sánchez (ajedrez) y Fernando Quevedo (Físico-constructivismo), entre otros.
En el reglón de arbitraje por su trayectoria: José Luis Villanueva (futbol) y Carlos Prado (basquetbol).
Por agrupaciones: los Halcones de la Universidad Veracruzana de Basquetbol, Club Xalapa de Cachibol, Supremacía Fujiyama, Club de Atletismo Coatzonai, Atletas Masters, Osos Carrillo de Futbol, Academia Marcial México, Colegio de Arbitraje de Futbol Julio Yáñez y Papanes de Basquetbol, entre otras.
A nombre de los deportistas dirigió palabras de agradecimiento al Frente Democrático Veracruzano, el entrenador de basquetbol Néstor Hernández Flores.