Por Julián Rodríguez
El representativo de Yecuatla celebró 46 años de vida con un choque amistoso contra el conjunto de Banderilla, al que lo superó ampliamente en un encuentro celebrado en su campo el Naranjal.
El cuadro yecuatlense que dirige el popular Arsenio Ortega, el “Trozo”, no tuvo problemas para vencer a un conjunto banderillense que no estuvo a la altura de otros partidos, sin embargo, con lo que se presentó dio todo en cada palmo del terreno de juego.
Yecuatla presentó su cuadro de lujo en el que pudimos ver a sus legendarios elementos como el “Frijol”, quien a sus más de 70 años mostró esa calidad que lo caracterizaba en sus años mozos, hace poco más de 4 décadas, y a su portero el buen “Ponchis” Próspero Santiago y Cabrera.
Asimismo, el conjunto que ha sido protagonista de los torneos que se han organizado por muchos años en esa región, fue reforzado con otros elementos como el mismo “Bocho” Ambrosio Cano, Moisés Ramirez, Daniel Chímal y el famoso “Jarro”, orgullo de Colipa, Veracruz.
Tras el choque celebrado en su también tradicional cancha, “El Naranjal”, jugadores de ambos equipos se trasladaron a un social de esa comunidad para compartir el pan y la sal.
Luego, los capitanes de ambas escuadras acordaron un partido de vuelta, aunque la fecha se dará a conocer en las próximas semanas.