Por Julián Rodríguez
Para el director técnico del Atlante Xalapa la falta de concentración en sus jugadores ha provocado que cometan errores que les ha costado dejar puntos.
Javier Gándara Ortiz, estratega del plantel xalapeño, reconoce que su equipo ha tenido buenos partidos, pero en ocasiones la desconcentración les ha cobrado factura. “Siento bien al equipo, pero los errores nos están matando”, dijo durante la práctica en la cancha de la Casa Hogar del Niño Xalapeño.
Debido a esto sabe que está en peligro su calificación a la liguilla de filiales. “Por eso creo que cada ocho días jugamos una final para tener posibilidades de calificar”, agregó.
El popular “Conta”, a punto de recibir el título de director técnico profesional, comentó que este sábado tendrán otra prueba de fuego cuando le hagan los honores al líder del Grupo Tres, Delfines de la Universidad del Golfo de México. «En este momento está de líder con 57 puntos y sigue peleando la calificación en un grupo que está muy apretado, y nosotros estamos luchando por entrar a la liguilla de filiales por lo que será un partido muy importante para los dos”.
El entrenador, también exfutbolista profesional, sabe que el rival que tiene enfrente es de sumo cuidado, pero tampoco se achica, ya que lo mismo se decía del PDLA y lo doblegaron. “Tengo un buen equipo y estoy convencido que le podemos ganar a cualquiera”, expuso.
Sin embargo, afirma que deberá enfrentar a los cetáceos con respeto y sencillez. “Tengo mucha confianza en los chicos, en su humildad, compromiso y responsabilidad, por eso puedo asegurar que vamos a calificar a la liguilla de filiales”, sentenció.
Esta tarde el equipo cerró su preparación y se declaró listo para su compromiso correspondiente a la fecha 25 de la Tercera División Profesional que se llevará a cabo a las tres de la tarde de este sábado en la cancha principal de la Unidad Deportiva Universitaria.