Por Julián Rodríguez
Tras salir con el puño de la victoria en alto de tierras oaxaqueñas, la confianza del DT de Atlante Xalapa, Javier Gándara Ortiz es muy alta. “Tenemos mucha confianza en que las cosas se pueden hacer bien siempre y cuando se trabaje con mucha responsabilidad”, dijo a su regreso a esta ciudad tras vencer a Conejos de Tuxtepec dentro de la segunda jornada de la Tercera División Profesional.
Sin embargo, el llamado “Conta”, estratega del conjunto equino, no echa las campanas al vuelo, pues sabe que en este camino hay que ir paso a paso. “Como dije a los muchachos ´se ganó, son 3 puntos que suman, pero aún no ganamos nada´ vamos paso a paso y cada 8 días hay que ir mejorando que los resultados se nos irán dando”, dijo.
En el choque ante los Conejos de Tuxtepec le gustó el accionar de sus jugadores. “Su comportamiento muy bien, pues a pesar del calor se supieron aplicar y tuvimos un orden que nos permitió el resultado. Reconozco el esfuerzo que hicieron porque no fue fácil por los factores que implica jugar en una cancha dura y a un calor de 41 grados, pero al final supimos administrar los tiempos y los goles cayeron en esos momentos justos que nos dieron la confianza y la oportunidad de seguir planeando el partido durante los 90 minutos”, añadió el exfutbolista profesional en su natal Teziutlán.
Sin embargo, reconoció que el clima extremo hizo estragos en algunos de sus jugadores. “Resintieron el calor, eso nos obligó a hacer algunas modificaciones y cuando corrían 20 minutos tuvieron que salir, por fortuna tuvimos el control de la media cancha y defensivamente hubo el orden que nos permitió jugar más a profundidad, con la confianza de tener una retaguardia importante que nos facilitó llegar a profundidad”.
Pero dejando de lado este partido, la escuadra atlantista se enfocará en su próximo partido. “Córdoba es un equipo con mucha experiencia en la TDP; traen buenos resultados y es muy competitivo”, añadió.
El plantel xalapeño volvió esta tarde a los entrenamientos en la cancha de la Casa del niño Xalapeño para preparar su duelo de la tercera jornada ante el cuadro cordobés. “Regresamos a las prácticas en la Casa Hogar para hacer un análisis del partido en Tuxtepec y ver cómo están los muchachos por el esfuerzo que hicieron, ya que dos jóvenes salieron ligeramente lesionados y hay que revisarlos para ver si están en condiciones de jugar el sábado”, concluyó.
Por último, invita a la afición xalapeña a que asista a su próximo partido que está programado para las tres de la tarde en la cancha principal de la Unidad Deportiva Universitaria.