Por Julián Rodríguez
Será el 17 del presente mes cuando se lleve a cabo el Festival de Relevos Los Lagos que tendrá como sede el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”.
Lo anterior lo dieron a conocer los organizadores, quienes agregaron que el evento va dirigido a categorías infantiles A, B y C, para chicos con edades de 6-7, 8-9 y 10-11, respectivamente, mientras que las juveniles A, B y C es para niños con edades de 12-13, 14-15 y 16-17.
“Las competencias iniciarán a las 8 de la mañana”, informaron Luis Fernando Ramírez y Vargas, Mario Celis Díaz y Antonio Villanueva Osorio, quienes precisaron que el costo para poder participar en esya justa será de 150 pesos, cantidad que se pagará el día 16, es decir el día de la junta previa que tendrá lugar a las 16 horas en el Estadio Xalapeño.
Luis Ramírez y Vargas, fundador de “Pumitas Atletismo” en la UNAM, señalo que habrá 25 pruebas de relevos y las distancias serán de acuerdo a la edad de los niños.
El entrenador Mario Célis Díaz, quien también fue presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo apoyará en lo referente a lo técnico como el jueceo, pero también será asesorado por el expresidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Villanueva Osorio. “Vamos a cooperar con el profesor Luis Fernando. Me haré cargo del evento en lo técnico con el jueceo, con el apoyo de Antonio Villanueva, pues su asesoría es muy valiosa y la imagen de él, es también parte de este evento para poder hacer que funcione muy bien. Es un evento que le quiero dar toda la seriedad del mundo, porque no podemos estar improvisando”, precisó.
Destacó la realización del evento porque afirmó que en esta ciudad sólo se hacen relevos cuando hay olimpiadas de niños y jóvenes. “Hemos implementado unos relevos mixtos que están dentro del reglamento de la Federación Mexicana de Atletismo, por eso están contemplados con reglas que tiene y esperemos participación de la gente con sus hijos”.
En tanto el famoso “Chicles”, Antonio Villanueva Osorio, aceptó la invitación a participar por tratarse de un exclusivo de niños y jóvenes porque ellos son el futuro del atletismo veracruzano. “Es el semillero donde se pueden encontrar ahí los nuevos valores”, expuso en alguna ocasión campeón mundial máster.
Los registros e inscripciones se encuentran abiertos y quedarán cerrados un día antes de las competencias, ya que el día del evento nadie podrá tramitar los mismos.