Por Julián Rodríguez
Quienes conocemos de cerca al director técnico Javier Gándara Ortiz sabemos que es todo pundonor, entrega y disciplina, pero también comprometido y sobre todo humilde, virtudes que lo han llevado a cumplir sus sueños, alcanzar sus metas y objetivos.
Y es que el apodado “Conta” cumplió la misión de titularse como director técnico profesional, por lo que de “aquí pa´l real” ya podría dirigir en cualquier circuito de ascenso, toda vez que cuenta con los requisitos indispensables para hacerlo.
“Ya me titulé y gracias a Dios pude lograr una meta que en algún momento soñé”, dijo el flamante estratega, por cierto, DT del Atlante Xalapa.
Pero no todo acaba allí, ya que seguir creciendo es su prioridad. “Después de haber terminado mi vida laboral en la Comisión Federal de Electricidad me queda claro que debo seguir preparándome y sobre todo aplicar todos los conocimientos aprendidos para tener un estilo propio de dirigir”, precisó.
Asimismo, expuso que al correr del tiempo se verá su crecimiento. “Poco a poco se verá mi trabajo y en un futuro poder dirigir paso a paso en otros niveles hasta poder, en algún momento, pertenecer a un cuerpo técnico de un equipo Liga MX de la Primera División profesional”, señaló.
Para llegar a la meta, el “Conta” tuvo que capacitarse durante dos años en el ENDIT Campus Veracruz, que es la institución avalada por la Federación Mexicana de Futbol.
Su exposición o ponencia le valió el título que le entregaron los sinodales asignados, que le dieron los votos necesarios para acreditarse como DT.
Gándara Ortiz reconoció que para alcanzar esta meta contó con el apoyo de sus hijos Javier y Sandy, quienes siempre han estado con él en todo momento.
A Javier Gándara les gusta crecer en todos los sentidos, por lo que seguramente seguirá aumentando sus conocimientos asistiendo a conferencias, clínicas y cursos avalados por los organismos oficiales de futbol.