Por Julián Rodríguez
El argentino Maximiliano Nahuel Garay se integró a los entrenamientos con los Académicos de Xalapa con miras a una posible contratación de cara a la temporada 2023 de la Liga Profesional de Futbol.
Su primera práctica se dio este lunes en la cancha de la Unidad Deportiva Universitaria, donde el mediocampista se entregó a todo durante el trabajo que realizó el nuevo preparador físico del plantel xalapeño Luis Antonio Lara Castañeda.
“La nacionalidad no tiene nada que ver porque todos somos iguales; yo vengo a entregar todo y a salir campeón, porque a donde quiera que voy busco siempre ganar”, dijo al término de la práctica.
“Maxi” Garay, quien la campaña anterior defendió los colores de La Perla en la LPF, decidió dar un paso al costado de ese conjunto a la llegada del nuevo estratega de los Coyotes, Oved Galván.
El oriundo de Córdoba, Argentina, reconoce que su llegada a México hace poco más de año y medio no fue fácil, ya que enfermó y tuvo que ser internado en un hospital por un problema estomacal.
Aunado a esto, quien lo trajo lo hizo con engaños, pero hizo de “tripas corazón” y ha salido a flote desde entonces. “La verdad no tengo dinero y he vivido situaciones difíciles porque falleció mi padre y no pude regresar”, agregó.
Asimismo, comentó que por cristalizar su sueño dejó en su país a las personas que más quiere. “Tengo dos hijos (Thiago Jeremías y César Nahuel) y desde que estoy aquí no los veo, pero por ellos voy a luchar; tengo hambre de gloria, quiero ganar grandes cosas como ese campeonato que logré con Coscomatepec, aunque la verdad no me alcanza, quiero seguir triunfando, salir de esa zona de confort que tenía”, expuso.
“Ha sido duro, pero no me morí y aquí vengo a pelear un puesto porque tengo un objetivo y lo voy a cumplir”, precisó el jugador que surgió del equipo argentino Talleres de Córdoba.
«Maxi» Garay estará a prueba una semana, por lo que la directiva que encabezan los hermanos Ives y Roy Orozco le dieron todas las facilidades para permanecer aquí (comida y hospedaje), por lo que es probable que se quedé a reforzar al plantel xalapeño que, por cierto, está a la espera de un líder y ese podría ser el jugador de 32 años de edad.
Tras presenciar el encuentro de los xalapeños en La Perla, “Maxi” se expresó bien de sus ahora compañeros. “El equipo tiene muchas ganas, muchos de los jugadores muy bien, por lo que estoy seguro que con esfuerzo podemos lograr grandes cosas”, concluyó el jugador quien militó en otros conjuntos como San Lorenzo de Córdoba y Olimpo de Bahía Blanca, mientras que en nuestro país ha visto acción con Atlético Tetelcingo, Atlético Cosco y Coyotes La Perla.
LA PRÁCTICA
Este martes el plantel trabajó en la cancha del Bosque de Los Cipreses, con miras a otro partido amistoso del sábado en Actopan ante un combinado de ese lugar y la región.